Óscar Puente prevé “varios días de lleno” entre semana en los conciertos de las Fiestas de Valladolid

El alcalde destacó las actuaciones del Dúo Dinámico, el lunes, y de Morat, el martes, y anunció un “control de aforo” todas las noches.

El tema de la seguridad en las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo ha sido el protagonista en la mañana de este martes. Tras la reunión de la Junta Local mantenida en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente se mostró optimista en cuanto a la asistencia que este año tendrán los conciertos nocturnos en la Plaza Mayor. “La expectativa es de varios días de lleno”, afirmó.

 

A las actuaciones de los fines de semana, que siempre suelen tener más afluencia de público por razones obvias, se suman las diarias que pueden registrar ese lleno. Entre ellas, el alcalde de Valladolid destacó la del Dúo Dinámico, el lunes, y la de Morat, el martes, que centrarán todos los focos en el escenario desde las 22:30 horas.

 

Además, Puente anunció que habrá un “control de aforo” todas las noches. “El año pasado solo lo hicimos el día de John Newman, reconoció. Los puntos donde se facilitará la entrada a la Plaza Mayor estarán en las calles Santiago y Ferrari. “Se regulará desde ahí y si los encargados de la seguridad no permiten el acceso por esos lugares, tendrá que hacerse por otros puntos”, explicó.

 

Mientras, Luis Antonio Gómez Iglesias, subdelegado del gobierno en Valladolid, quiso ensalzar el “magnífico trabajo” de Protección Civil en los preparativos relativos a la seguridad. Asimismo, recordó que existen tres niveles de zonas de riesgo y que el más importante comprende la Plaza Mayor, el Recinto Ferial y los aledaños y la zona de los fuegos artificiales.

Noticias relacionadas