Cyl dots mini

Óscar Puente prepara su Twitter para ser portavoz del PSOE

El alcalde de Valladolid, que podía presumir de ser el más tuitero de España gracias a sus más de 50.000 publicaciones y más de 22.000 seguidores, ha hecho una limpieza antes de ocupar el cargo a nivel nacional.

Óscar Puente se prepara para ser portavoz del PSOE. Tras aceptar el cargo, el alcalde de Valladolid ha hecho limpieza en su red social favorita, Twitter, donde suma 22.700 seguidores y donde hasta hace muy poco tenía más de 50.000 publicaciones.

 

La cuenta del regidor, en este viernes 16 de junio, muestra tan solo 430 tuits. En unos tiempos donde la hemeroteca juega malas pasadas, y donde verdaderos ejércitos de haters, periodistas, y personas de ideología contrari, dedican su tiempo a bucear en busca de tuits considerados ofensivos o comprometedores (el caso de Guillermo Zapata en Madrid, quien llegó a dimitir, es buen ejemplo de esto) Óscar Puente ha decidido borrar el pasado.

 

El alcalde es famoso por sus polémicas en la red social ya que pocas veces elude un debate o evita responder, sin importar si es un tema municipal o un asunto nacional, como lo fue las primarias dentro de su partido donde se posicionó desde el primer momento a favor de Pedro Sánchez. Su actividad en Twitter le ha llevado a ser el alcalde tuitero por excelencia. 

 

Puente ha explicado a TRIBUNA que el nuevo cargo "es una responsabilidad distinta, de alguna manera represento a todo el partido socialista" y ha justificado su decisión, propia y sin que nadie le condicionase, de suprimir esos tuits: "Llevo en Twitter 7 años, he atravesado por muchas etapas, y no tenía sentido que algunos tuits se sacaran de contexto".