Óscar Puente pide paciencia con los cambios de carriles y las peatonalizaciones de la ciudad

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, con la mascarilla. JUAN POSTIGO

El alcalde incide en que “no tiene sentido” evaluar un resultado mientras todavía se sigue en obras

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, apuntó este lunes que “no tiene sentido” evaluar el resultado de un cambio mientras este se está realizando, en referencia a las múltiples variaciones en forma de obras que se están realizando estos días en la ciudad para peatonalizar calles y transformar carriles en exclusivos para autobuses y taxis.

 

“No en todas las decisiones que tomemos va a primar el consenso”, arrancó, “pero creemos firmemente en las bondades de estas decisiones". “En este momento evaluar el resultado de una medida que se está empezando a implantar no es lo más acertado ni eficaz. Pensemos por un segundo que se está abordando una medida de calado de la ciudad de Valladolid de lo más profundo, con la adopción de medidas que afectan a los carriles destinados al transporte público que prácticamente no existían en nuestra ciudad”.

 

Puente puso sobre la mesa que “esto ahora mismo sigue en obras”, de manera que se está “definiendo los espacios con todo lo que ello conlleva”. “Hacer un análisis de la movilidad hablando de atascos cuando ahora lo que estamos haciendo son las obras que van a llevar a esa nueva movilidad… No es momento de hacer esta valoración, ni por nuestra parte ni por la de asociaciones”, dijo, tirando un dardo a Avadeco.

 

“Lo primero es esperar a que esté terminada la trasformación y a partir de ahí haremos una evaluación. No somos ciegos ni sordos, y no queremos llevar a perjuicios. Creemos que llevará a una movilidad mejor, más limpia y más eficaz en la que todos los derechos de todas las personas estén respetados, no solo los de que tienen un automóvil”, cerró.

Noticias relacionadas