Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Óscar Puente opina que la Semana Santa es el "punto álgido" en el turismo de Valladolid

El alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, Óscar Puente. EP

El alcalde ha asegurado que la lluvia ha tenido ''baja incidencia'' hasta el momento a pesar de haberse suspendido ocho de las diez procesiones del Jueves Santo.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha situado la Semana Santa como "punto álgido" en el turismo de Valladolid y ha asegurado que la lluvia ha tenido en esta ocasión "baja incidencia" en el número de visitas a pesar de que el Jueves Santo se suspendieron ocho de las diez procesiones previstas.

 

"El punto turístico más fuerte de Valladolid es la Semana Santa, es la semana con más visitantes en la ciudad, otras semanas nivel de ocupación es alto a costa de que los hosteleros ofrezca precios especiales, pero en Semana Santa las habitaciones son más caras y ciudad se llena hasta arriba", ha destacado Puente antes de asistir al Sermón de las Siete Palabras celebrado en la Plaza Mayor de Valladolid, al tiempo que ha señalado como "reto" conseguir que la ciudad se llene "días antes" de las jornadas más fuertes de la Semana Santa.

 

No obstante, ha destacado que en esta ocasión, como consecuencia del puente que genera la celebración del Día de la Comunidad el 23 de abril, hay "más ocupación".