Cyl dots mini

Óscar Puente, molesto: "No es justo que Valladolid, con lo que ha hecho, tenga que pelear cada año por la final de Copa de rugby"

La UE Santboiana levanta el título en 2017, ante la presencia de Óscar Puente. A. MINGUEZA

El alcalde mostró su cansancio por esa lucha para acoger el partido "cada vez en condiciones más complicadas".

Las semifinales de la Copa del Rey de rugby ya están aquí y, aunque un poco más lejos en el tiempo, en Valladolid se sigue hablando de la final como posible sede. Este año con Valencia como competidor por acoger el partido definitivo por el título, Óscar Puente mostró su amargura por la situación: "Me empieza a resultar molesto porque no es justo que Valladolid, con lo que ha hecho y aportado, tenga que pelear cada año por la final de Copa de rugby en condiciones más complicadas. Empezamos a tener un poco de cansancio con el tema".

 

El alcalde es consciente de que "hay otra ciudad" en la puja, pero tiene claro que la propuesta de Valladolir es fuerte. "Los clubes me trasladan ciertas dificultades con la Federación. Vamos a ser prudentes. Hemos puesto sobre la mesa un proyecto imbatible", explicó.

 

Gran parte de la clave para que el Estadio José Zorrilla acoja la final por tercer año consecutivo estará en la presencia de los equipos locales. Por ello, Puente se mostró "optimista y cauto". "Los dos equipos están en buena posición, pero primero hay que ganar. El Quesos tiene un partido en casa más sencillo, pero para El Salvador hay un desplazamiento complicado a Barcelona, que tiene recursos y ha estado reservándose para la semifinal", comentó.

 

Así, a las 12:30 horas de este domingo, el VRAC recibirá a la UE Santboiana y El Salvador visitará al FC Barcelona. Dos partidos que se prevén igualados y de los que solo uno de cada accederá a la gran final.