Óscar Puente manda un mensaje de ánimo sobre el Covid-19: “El final está cada vez más cerca”
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Óscar Puente manda un mensaje de ánimo sobre el Covid-19: “El final está cada vez más cerca”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez. Rubén Cacho / ICAL.

El alcalde de Valladolid augura que el próximo año se desbloquearán “pantallas” del coronavirus y llama a la población a resistir estos meses

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, envió este viernes un mensaje de “ánimo” a la población, en una jornada en la que se inicia el confinamiento perimetral de Castilla y León para combatir el avance del Covid-19. “El final está cada vez más cerca”, afirmó el regidor, quien auguró que el próximo año se superarán “pantallas” con la llegada de la vacuna y los tratamientos.

 

En un acto informativo para presentar instalaciones de energías limpias, el alcalde de Valladolid evitó trasladar la “frustración” a la población y remarcó que las administraciones deben ser “optimistas” en unos momentos “muy difíciles” para los ciudadanos. Además, coincidió con la edil María Sánchez en que en su equipo están bien de “ánimos”.

 

En ese sentido, el alcalde de Valladolid se mostró convencido de que con el paso de los meses, el próximo año, se irán desbloqueando “pantallas” de la pandemia, debido a la llegada de la vacuna, que aseguró está “ahí´”, pero también de tratamientos o incluso de la inmunidad de rebaño, fruto de los contagios que se siguen produciendo.

 

De esta forma, Óscar Puente llamó a la población a resistir todavía unos meses más frente al coronavirus, porque insistió el final se acerca y en el próximo año llegará la nueva normalidad o la del pasado.

 

De la misma forma, este viernes, cuando se inicia el puente con motivo de la festividad de Todos los Santos, el alcalde de Valladolid pidió a la población que opte por el cumplimiento de las normas y el confinamiento inteligente, que señaló recomiendan ahora las autoridades, para disfrutar del espacio al aire libre, por ser más seguro.

 

El alcalde de Valladolid recordó a los ciudadanos que el sistema sanitario sufre una “enorme presión” y añadió que seguramente está ya al “límite” de su capacidad de resistencia. Por ello, advirtió de que contagiarse es un riesgo para cada uno, pero también para el sistema, porque podría darse la situación de que no hay medios para recibir asistencia sanitaria. Por tanto, pidió a los ciudadanos que restrinjan la movilidad en estos próximos días.

 

Sobre la adopción de nuevas medidas, como el cierre de la hostelería, el alcalde de Valladolid optó por no opinar sobre las adoptadas, que remarcó tienen unos expertos “detrás”, y señaló que su obligación es hacer que se cumplan. Consideró que si es necesario, se debe aplicar pero con unas compensaciones para los sectores afectados, algo que consideró deben tener en cuenta las administraciones cuando elaboran sus previsiones presupuestarias.

Noticias relacionadas

Poste derecho file