Óscar Puente: "Los derechos de las personas LGTBI no están plenamente consolidados"

Óscar Puente, alcalde de Valladolid; María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad y Mercedes Martín, delegada del Gobierno en Castilla y León durante el acto de este viernes.

El acto ha tenido lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, donde el alcalde agradeció la presencia de casi todos los partidos políticos. 

Este viernes 28 de junio ha tenido lugar en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el acto Institucional del Día del Orgullo LGTBI. El evento ha sido presidido por Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Mercedes Martín Súarez, delegada del Gobierno en Castilla y León, y María Victoria Soto Olmedo, concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad.

 

 

El propio Óscar Puente ha querido dejar claro que “nos equivocaremos profundamente si nos creemos que los derechos de las personas LGTBI están plenamente consolidados”. “La realidad es que las personas LGTBI siguen sufriendo insultos y acosos por las calles”, afirmó.

 

 

Además, el alcalde explicó que se debe seguir “apoyando desde la calle y las instituciones” para poder “seguir avanzando hacia el reconocimiento y la protección universal de la diversidad sexual”. “España ha sido un referente en la defensa de las personas LGTBI y debe seguir siéndolo”, añadió.

 

 

Tras la intervención del socialista, fue el turno para los diferentes grupos municipales, a excepción de VOX, que no acudió al acto. Los representantes de todos los partidos políticos leyeron un manifiesto en el que se ha condenado toda violencia contra personas por motivos de “raza, sexo, religión u orientación sexual”.

 

 

Seguidamente fue el turno de Héctor Matesanz San Martín, miembro del colectivo LGTBI, que ha explicado que no quería “pedir nada a los políticos en un día como hoy” y que tampoco iba a “dar datos” porque se pueden “buscar en internet”. “Lo que no se encuentra en internet es la experiencia, las anécdotas o las vivencias”, declaró.

 

 

El artista que da vida a la drag Lady Veneno ha pedido también que se unan todas las personas posibles "a la manifestación de esta tarde". "Es esencial que los jóvenes seáis auténticos", aclaró. 

 

 

Por último, Óscar Puente agradeció la presencia de “casi todos” los grupos municipales que acudieron al acto. Para concluir el evento, hubo una pequeña actuación musical y se realizó una foto con todos los asistentes en el balcón del ayuntamiento.

Noticias relacionadas