Óscar Puente lamenta la decisión "sorpresiva" de la Junta de no permitir abrir las barras
Cyl dots mini

Óscar Puente lamenta la decisión "sorpresiva" de la Junta de no permitir abrir las barras

Imagen de la barra de un bar. ARCHIVO

El alcalde de Valladolid señala que la decisión se toma "sin mucho diálogo con el sector" y ocasiona "muchos problemas"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que la decisión de la Junta de Castilla y León de no permitir la apertura de las barras de establecimientos de hostelería en Fase 3 fue "sorpresiva" y "sin mucho diálogo con el sector" y ha lamentado que ha ocasionado "muchos problemas".

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde socialista ha recordado que el sector de la hostelería ha "sufrido mucho la pandemia" y además la desescalada no ha beneficiado a todos por igual, a lo que se ha sumado la decisión comunicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado domingo de que los establecimientos no podrían aun atender en las barras.

 

"Muchos locales que solo tienen barra se han visto con todo preparado para la Fase 3, ya que en principio las medidas de desescalada permitían abrirlas, pero se han encontrado de manera sorpresiva y sin mucho diálogo con esa decisión", ha relatado.

 

El alcalde ha matizado que confía en que la decisión de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León tenga "un fundamento", porque ha lamentado que ha ocasionado "muchos problemas".

 

Puente ha recordado que aunque los establecimientos con terraza o con salones han podido abrir ya en las últimas semanas y sobre todo los primeros han contado con "una asistencia muy buena" para "parar el golpe" de la pandemia, los que solo tienen barra lo siguen pasando mal.

 

Noticias relacionadas