Óscar Puente lamenta el fallecimiento de "un gran hombre, gran socialista y gran amigo"

Imagen de archivo de Ana Redondo, Óscar Puente y el exalcade fallecido Tomás Rodríguez Bolaños. TRIBUNA

El actual regidor, que se encuentra de viaje en París, ha mostrado su consternación ante el deceso de Tomás Rodríguez Bolaños, una figura para quien no ha ahorrado en elogios.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha lamentado este viernes la noticia "terrible" y "muy dura en lo personal" del fallecimiento del exregidor del PSOE, Tomás Rodríguez Bolaños, de quien ha recordado que fue un "grandísimo alcalde" y que le considera un "referente" como persona y como militante del partido.

 

En declaraciones a Europa Press desde París, donde se encuentra de viaje junto a su familia, Óscar Puente ha explicado con emoción que se trata de una noticia "terrible en lo personal", pues ha detallado que hablaba con él "todas las semanas" y que le conoce "casi" desde que tiene uso de razón.

 

En la faceta política, Puente ha ensalzado la figura del primer regidor vallisoletano durante la etapa democrática. "Se va un grandísimo alcalde y un gran socialista", ha explicado Óscar Puente minutos después de conocer el triste suceso.

 

Al mismo tiempo, ha reconocido que considera a Bolaños como "un referente de muchas cosas" para su actividad como alcalde de Valladolid y ha incidido en que "siempre fue un hombre y militante ejemplar", ya que ha estado "hasta el último día" colaborando con el partido.

 

De hecho, ha enfatizado que ahora trabajaba con el PSOE "desde la más absoluta militancia de base", ya que participaba en las asambleas y pedía la palbra para intervenir, lo que supone un "ejemplo" al compararlo con otros casos en los que, según ha apuntado, se ve cómo los políticos, "cuando dejan los cargos se alejan del partido".

 

Puente se encuentra a la espera, "a 1.200 kilómetros de Valladolid", y en contacto con la familia y amigos que tiene comunes con Rodríguez Bolaños para conocer cuando será trasladado a la capital, ya que el fallecimiento, a causa de un infarto, se ha producido en Vizcaya, cuando también se encontraba de viaje.

 

Previamente Óscar Puente, había lamentado vía Twitter el fallecimiento de Tomás Rodríguez Bolaños, que fuera regidor de la ciudad entre 1979 y 1995, al que calificó de "gran hombre, gran socialistas y gran amigo".

Noticias relacionadas