Óscar Puente: “La utilización de ‘Fachadolid’ solo puede ser fruto del desconocimiento, por decirlo suavemente”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Óscar Puente: “La utilización de ‘Fachadolid’ solo puede ser fruto del desconocimiento, por decirlo suavemente”

Óscar Puente. SERGIO SANZ

El alcalde defendió la postura del Real Valladolid en el asunto de la selección catalana y explicó que la ciudad se encuentra lejos de ese término.

La marcha atrás del Real Valladolid en la convocatoria de Masip y Alcaraz, junto al entrenador Sergio González, con la selección catalana levantó demasiado polvo a nivel nacional. Algunas críticas llegadas desde fuera de la provincia convirtieron el término ‘fachadolid’ en uno de los temas más comentados en Twitter durante el pasado martes, alegando que se trataba de un asunto que trascendía de lo deportivo.

 

La entidad blanquivioleta dejó claro en un comunicado que la decisión se tomó por “motivos deportivos”, debido a que el equipo afrontará en los próximos días varios encuentros seguidos. “Dentro de unos días disputa tres partidos y se juega el estar o no en Primera, después de tantos años peleando por ello. Quien no entienda esto, no entiende nada”, dijo el alcalde, Óscar Puente, este miércoles ante los medios.

 

El regidor atacó a quienes usaron el término asegurando que “la utilización de ‘fachadolid’ solo puede ser fruto del desconocimiento, por decirlo suavemente”. “Es una ciudad que ha tenido cinco alcaldes democráticos y cuatro han sido socialistas. Ahora tiene un gobierno de izquierdas en coalición y está a la vanguardia con, por ejemplo, los episodios de contaminación, argumentó.

 

Aunque el Pucela no ha sido el único que ha negado la cesión de jugadores al combinado catalán. Villarreal, Rayo, Watford… Meter la política en este tipo de decisiones no tiene sentido. Los clubes protegen sus intereses. La ‘Champions’ del Valladolid es la permanencia. Cuando te la estás jugando, lo normal es que no cedas a tus jugadores. Lo único que puedo hacer es respaldar la postura del club, que creo que es la única que cabía”, expresó.

 

Además, Puente apuntó que “hay que recordar algunos antecedentes” en este asunto. “El Barça no ha cedido a algunos jugadores a la selección catalana. Piqué no fue a una convocatoria y a esta no sé si irá porque tiene otros intereses”, señaló.

Noticias relacionadas