Cyl dots mini

Óscar Puente: "La Semana Santa sigue alzándose como el gran acontecimiento a lo largo del año"

J.A.G

El alcalde de Valladolid aseguró que el evento "convierte la calle en un museo al aire libre, con imagineros de la talla de Gregorio Fernández y Juan de Juni".

La Semana Santa 2018 está a la vuelta de la esquina y en la mañana de este viernes la de Valladolid fue presentada en Madrid. Allí, el alcalde Óscar Puente aseguró que el evento "sigue alzándose como el gran acontecimiento a lo largo del año".

 

Destacó "la sobriedad" como una de sus principales características, sobre lo que apuntó que "es un acontecimiento sin altavoz". "Será una Semana Santa que se vive hacia dentro. La de Valladolid convierte la calle en un museo al aire libre con imagineros de la talla de Gregorio Fernández y Juan de Juni", explicó. Respecto a esos dos imagineros resaltó diferentes tallas: "Las del 'Atado a la columna' y 'Piedad', de Gregorio Fernández, y la de 'Angustias', de Juan de Juni".

 

El regidor echó la vista al pasado y comentó que su padre fue "fundador de la banda de gaitas de La Piedad". Incluso, dejó clara su postura respeto a la religiosidad o no del acotencimiento. "La Semana Santa es un acontecimiento religioso, pero también un acontecimiento para los que no creen. Un no creyente puede ver reflejado valores que trascienden al hecho religioso Ha defendido la presencia fe en las procesiones y la relación del Ayuntamiento con la Iglesia", expresó.