Óscar Puente: “La izquierda ha terminado estas elecciones con el mote de ‘fachadolid’”

Luis Tudanca y Óscar Puente, del PSOE. JUAN POSTIGO

El líder socialista de Valladolid, con 8 concejales, habla de “un buen resultado” y tiende la mano a VTLP y Sí se puede.

Alegría, optimismo y satisfacción. La sede del PSOE en la vallisoletana calle de Santa Lucía era este domingo por la noche una fiesta después de la celebración de los comicios que han tenido lugar este domingo. Los socialistas han obtenido ocho concejales, con lo que pierden uno respecto a las elecciones de 2011, pero se espera que los del puño y la rosa pacten con Valladolid Toma la Palabra, con cuatro concejales, y Sí se puede, con tres, para obtener los quince necesarios de los veintinueve posibles para gobernar.

 

“Son buenos resultados”, ha arrancado Óscar Puente, candidato y posiblemente alcalde en cuanto los partidos se reúnan y lleguen a un acuerdo. “Ha habido un enorme incremento del voto de izquierdas, y estamos en una posición inmejorable para liderar el cambio de la ciudad”. Desde luego, el socialista se encuentra con el bastón de alcalde a su alcance.

 

“Pero esto ha sido mérito de todos, de la gente unida, de la gente de la calle. La izquierda ha terminado hoy con el mote de ‘fachadolid’”, ha seguido Puente, quien ha tenido la mano a Sí se puede y Valladolid Toma la Palabra, que serán determinantes para su gobierno. De hecho, ha alabado “la buena labor” y “el trabajo” de Manuel Saravia, líder de la coalición de partidos de Equo e Izquierda Unida.

 

“Esto solo acaba de empezar, tenemos cuatro años por delante. Hoy empieza una nueva etapa de cambio”, ha concluido.

 

Por su parte el candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado también satisfecho por los votos socialistas. "Estoy orgulloso de Valladolid, esto ha sido algo imparable desde que comenzamos a trabajar. Hemos sido capaces porque así lo han querido los ciudadanos".

 

Pero no se quedó ahí Tudanca, quien sí cedió ante el Partido Popular, ya que Juan Vicente Herrera ha sido el más votado. "El PSOE va a gobernar en muchísimos más pueblos de los que gobernaba ahora, eso ha sido gracias a muchísimos kilómetros recorridos y a muchas horas de trabajo. Hemos dado la oportunidad al cambio".

 

"¿Pero sabéis lo más importante? Que hemos ganado a las encuestas", siguió el socialista, que quiso hacer ver que estas les daban por perdidos. "Va a ser tiempo de diálogo y de política. Hay mucho por hacer y escribir, pero no hay nadie mejor que nosotros para hacerlo", concluyó. Tiempo de alegría y risas en el PSOE, sin duda.