Óscar Puente: "La cultura no está siendo atendida durante la pandemia"
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Óscar Puente: "La cultura no está siendo atendida durante la pandemia"

Desde el consistorio vallisoletano están apostando por la cultura y la literatura porque "estamos en una ciudad literaria", según Ana Redondo, concejala de Cultura. 

En la presentación de la Feria del Libro de Valladolid que dará comienzo el 25 de septiembre, el primer edil, Óscar Puente ha criticado que "la cultura no está siendo atendida en la pandemia" como sí lo están haciendo "otros campos". "Nosotros protegemos la cultura", ha afirmado orgulloso el primer edil por poder realizar la Feria y todas las actividades culturales recogidas en 'A cielo abierto', programa alternativo a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. 

 

Por su parte, la concejal de Cultura Ana Redondo ha declarado que "estamos en una ciudad literaria y los ciudadanos estan pendientes de la Feria del Libro y de todas las actividades culturales", y así lo demostraron todos los ciudadanos vallisoletanos al tener que hacer cola este lunes para poder recoger las invitaciones para asistir a las diferentes actividades culturales de 'A cielo abierto'. 

 

MERCADO DE ARTESANÍA  

Otras actividades culturales que se van a llevar a cabo desde el Consistorio vallisoletano es, por ejemplo, el mercado de artesanía que tendrá lugar en la calle Acera de Recoletos desde el 8 de septiembre al 13 del mismo mes. La Feria de la Cerámica y la Alfarería celebrará su 42º edición en este año tan atípico para seguir apostando, una vez más, por la cultura. 

 

EXPOSICIONES DE GABARRÓN Y LAS NACIONES UNIDAS 

Por otra parte en el mes de octubre Valladolid recogerá una exposición del artista Cristobal Gabarrón coincidiendo con los 75 años del autor. También relacionado con el inicio de las Naciones Unidas con su 75 aniversario. 

 

En la exposición de Gabarrón participa el Ministerio de asuntos exteriores. Además, según palabras de Puente habrá "alguna otra exposición adicional" como una de las naciones unidas relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible . En conclusión, "varias exposiciones en relacion con estos aniversarios" según ha declarado el primer edil. 

Noticias relacionadas

Poste derecho file