Óscar Puente: ''La ciudadanía ha recompensado el gran trabajo que hemos hecho estos cuatro años''
Cyl dots mini

Óscar Puente: ''La ciudadanía ha recompensado el gran trabajo que hemos hecho estos cuatro años''

El alcalde de Valladolid no esconde la euforia por los resultados y asegura que el PSOE gobernará otros cuatro años ''desde el conocimiento y el respeto, y sin sectarismos''.

Óscar Puente no ha escondido la euforia. En una noche histórica para el PSOE, el alcalde de Valladolid ha mostrado su alegría sin cortapisas. Ya visualiza otros cuatro años más de gobierno después de una noche electoral que marca un hito para los socialistas, que no ganaban los comicios municipales en escaños desde el año 1987.

 

Entre muchísimos gritos de “alcalde, alcalde”, el primer edil de la ciudad ha dedicado unas palabras de cariño a los suyos, de los que ha destacado ''el trabajo realizado en las últimas semanas, y, también, durante la legislatura. Hemos obtenido 21.000 votos más que en las últimas elecciones, y hemos superado en 10.000 a la segunda fuerza, cuando hace cuatro años nos quedamos a 20.000. Es justo reconocer que el PSOE ha hecho un gran trabajo, el cual ha sido reconocido y recompensado por la ciudadanía vallisoletana. El PSOE seguirá gobernando la ciudad de Valladolid los próximos cuatro años'', ha comentado.

 

Puente ha querido resaltar la humildad como uno de los valores que debe vertebrar su próximo gobierno: ''Tenemos que gestionar esta victoria como la gestiona un partido como el nuestro, y es con humildad. Los ciudadanos nos han puesto una gran responsabilidad, que es la seguir en  el Ayuntamiento. Debemos tener humildad de verdad, a pesar de la alegría, que es inmensa, para que dentro de cuatro años podamos tener un resultado aún mejor. Queremos servir a toda la ciudadanía, sin sectarismo, gobernando la ciudad desde el conocimiento y el respeto''.

 

El regidor ha tenido también palabras para el resto de fuerzas políticas de la ciudad, en especial para sus compañeros de equipo de gobierno, Valladolid Toma la Palabra. ''Quiero reconocer al resto de formaciones por la campaña que han hecho, que ha sido muy respetuosa. Y también quiero felicitar a nuestros socios de gobierno, que, aunque han bajado un concejal han obtenido un resultado muy digno y han hecho un trabajo estupendo estos cuatro años''.

 

A su vez, Puente ha hecho referencia a los resultados de las Cortes de Castilla y León: ''Es posible que hoy haya un cambio también en la Comunidad Autónoma, es una noche histórica para el partido''.

 

Por último, el alcalde de Valladolid ha subrayado que ''hay que celebrar esta victoria por todo lo alto. A vivir esta noche. A partir de mañana definiremos la estrategia de gobierno, hoy toca disfrutar''.

Noticias relacionadas