Óscar Puente ironiza sobre el tema de Pilar Vicente: “Soy tan machista como Rivera feminista”

Óscar Puente mira su móvil durante la intervención de Pilar Vicente en el Pleno de abril de 2018. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid explicó lo ocurrido en el pleno del pasado martes con la portavoz de Ciudadanos, que se marchó de la sesión alegando que este mintió sobre su currículo.

La polémica sobre lo ocurrido el pasado martes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad sigue siendo protagonista en Valladolid. El enfrentamiento entre  el alcalde, Óscar Puente, y la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, acabó con la marcha de esta del Salón de Plenos, tras solicitarle que retirara las “mentiras” sobre su currículo.

 

Un día más tarde, el regidor explicó que Vicente ha inflado su currículo y ha intentado hacerse pasar por alguien que no era”, refiriéndose al puesto de “responsable de expansión” que defiende que aparece en él, en lugar del de “dependienta” de una tienda de Vallsur. Clasismo, ninguno; y machismo, menos. No cuestiono la dignidad de su experiencia. No es la que consta en su currículo. ¿Quién se avergüenza de su trayectoria profesional: ella o yo? Es ella la que me acusa a mí de mentir y luego reconoce que fue dependienta, expresó. De hecho, reclamó a la portavoz del partido naranja que mostrase "un documento" que acreditase su cargo como "jefa de expansión".

 

Puente incidió en la clave de su marcha del pleno, ya que recordó que no se fue acusándole “de machista o clasista”, sino “de mentir sobre su currículo”. “Simplemente he constatado un hecho, que su experiencia profesional se limita a lo que he relatado”, apuntó. Por ello, el alcalde consideró que se ha montado “un numerito” en el que se ha convertido “en la víctima. Incluso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió el mismo martes su dimisión por lo acontecido. “Soy tan machista como Rivera feminista”, respondió sobre el tema.

 

Y es que el regidor se mostró firme en su actuación del martes, puesto que no la consideró “ofensiva”. “Le pediría [a Pilar Vicente] disculpas por cualquier cuestión que lo fuera. Quizá tenemos el complejo de que la derecha ha gobernado durante 20 años y solo vale lo suyo, mientras que la izquierda tiene que pedir perdón. No sé si voy a ser capaz de pasar un año pidiendo perdón, comentó.

 

Todo ello se ha producido cuando resta menos de un año para las Elecciones Municipales, que tendrán lugar en mayo de 2019. “Mi papel tiene que ser el de oír, ver y callar. Es lo que me queda. Sé que me lo van a hacer pasar mal este año y se me va a hacer muy largo, pero a ellos les va a pasar los cuatro siguientes”, dijo.

 

De hecho, Puente sacó a la luz diferentes enfrentamientos del pasado con el exalcade Francisco Javier León de la Riva que puso como ejemplos para resaltar que jamás se marchó de un pleno. “Me llamó pardillo, me dijo que me olía mal, me faltó al respeto cuando fui recién operado del tendón de Aquiles…”, aseguró.