Óscar Puente: ''Invito a que miren las noticias del soterramiento de Murcia y se saquen conclusiones''

Óscar Puente. SERGIO SANZ

El alcalde asegura que el modelo murciano está teniendo problemas de graves de financiación, y que replicarlo en Valladolid es completamente inviable.

Cuestionado por el próximo traslado de los talleres de RENFE, Óscar Puente ha querido responder a algunas voces que ponían de ejemplo el proyecto de integración ferroviaria de Murcia como ejemplo a imitar en Valladolid.

 

El primer edil ha asegurado que el modelo de soterramiento murciano tiene problemas ''graves de financiación'' y ha recomendado a quienes lo ponen como posibilidad ''que miren las noticias que han salido y saquen sus propias conclusiones''.

 

Puente ha apuntado que gran parte del costo de la obra de Murcia se hará ''con avales, algo que ya sabemos cómo ha ido por aquí''. Además, Puente ha recalcado que las características urbanas de ambas ciudades son muy diferentes, y el coste en Valladolid sería mucho más alto: ''nosotros tenemos el problema de salvar el Esgueva por lo que el modelo trinchera que van a utilizar allí nos saldría muy caro. Es inviable''.

Noticias relacionadas