Óscar Puente insiste en cerrar el debate sobre el soterramiento de Valladolid y anuncia el avance de las obras de los túneles
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Óscar Puente insiste en cerrar el debate sobre el soterramiento de Valladolid y anuncia el avance de las obras de los túneles

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. JUAN POSTIGO

Puente insiste en dar por cerrado el debate sobre el soterramiento de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha incidido este jueves en dar por "cerrado" el debate sobre la recuperación del proyecto de soterramiento en la ciudad ante la reunión que la recién creada Plataforma de la que forman parte varios exrepresentantes políticos del PSOE mantiene con el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos.

 

Además, en declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde ha incidido en que las obras de los nuevos túneles bajo las vías entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias están en marcha, aunque con trabajos previos, y ha avanzado que la próxima semana se llevarán a cabo cortes parciales de tráfico en la avenida de Segovia para las obras de modificación de las conducciones de servicios.

 

Para Óscar Puente, el surgimiento de esta plataforma llega cuando el debate sobre el soterramiento del ferrocarril está "cerrado" y ha recordado una vez más la situación de "quiebra" de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. Este entidad contaba con una deuda de 400 millones de euros a finales de 2016 que según Puente hacía "inabordable" el proyecto de soterramiento, que estaba valorado entonces en "1.510 millones de euros".

 

Por dicho motivo, ha defendido una vez más el alcalde socialista, se llegó a un acuerdo para la "integración en superficie" que era asumible para las administraciones implicadas y que se firmó en noviembre de 2017 por parte del Ayuntamiento de la ciudad y representantes del Gobierno de España y la Junta, ambas dos gobernadas entonces por el Partido Popular.

 

Además, el alcalde ha considerado que el debate lo cerraron también "los ciudadanos en las urnas" en las elecciones municipales de 2019, por lo que no ve "mucho más que decir".

 

El regidor vallisoletano también ha añadido que la próxima semana se dará "un paso importante" en la fase inicial de las obras de los nuevos túneles entre Panaderos y Labradores y la avenida de Segovia, uno de los principales proyectos derivados de esa integración en superficie.

 

Según Puente, a partir del lunes se llevarán a cabo cortes parciales de tráfico en la avenida de Segovia para afrontar los trabajos en las conducciones de saneamiento que hay que corregir para abordar la principal obra del túnel, el cual como ha recordado es "incompatible" con el soterramiento de las vías.

 

De hecho, en la Junta de Gobierno local celebrada este jueves, se ha aprobado el contrato de asistencia técnica a la dirección de obras de dicho proyecto, con el objetivo de liberar a un técnico municipal de las funciones de apoyo que prestaba desde hace unas semanas.

 

El alcalde se ha preguntado "dónde ha quedado" la intención de "algún partido político" de parar la obra de estos túneles. En cambio, ha apuntado, hay obras previas ya en el entorno, con liberación de material ferroviario y las catas ya realizadas que "no encontraron nada".

 

Además, ha apuntado que se firmó ya el acta de replanteo, por lo que la 'cuenta atrás' para los plazos de la obra ya está en marcha.

 

Por otro lado, el alcalde ha recordado que se aprobará en breve el proyecto de otro túnel bajo las vías, el de la calle Padre Claret, que prevé que salga a licitación en unas semanas y puedan ejecutarse las obras a lo largo de 2022.

Comentarios

Uno de Delicias contra el soterramiento 18/09/2021 18:15 #15
"La mayor trasformación de la ciudad", seguís metiendo los mismos argumentos abstractos que en los años 90 y 00, que parecía eso "Bienvenido Mr Marshall", como si por soterrar el tren todo fuera a ser guay de repente. A mi como "milénial" no me tomáis el pelo con esos argumentos de copia-pega. Mejor tengamos empleo, un aire más limpio, cultura y mejor movilidad y no tanta obra faraónica, que no hace falta impresionar a nadie, porque nadie nos va a poner nota.
Uno de Delicias contra el soterramiento 18/09/2021 18:11 #14
De momento dejad que hagan el paso nuevo de Labradores, que ya estamos hartos de esperar, y justo ahora que empiezan aparece una asociación que pide que lo detengan poniendo como excusa un soterramiento que ya fue excusa en 1997 para no hacer este paso en ese momento. ¿Qué pasa, que en Delicias no podemos tener un paso mejor al centro? Dejad que hagan el paso y luego hablamos del tema ese, pero primero la necesidad.
Fin de ciclo 12/09/2021 17:17 #13
Teneis razón en que la gente ya está muy harta de este miserable alcalde corrupto y simplón a la vez. Le quedan 4 telediarios, pero va a joder al personal todo lo que pueda. Sin ir mas lejos hay que ver como de mierda y asquerosa está Valladolid en estas pseudo ferias. Es una vergüenza total.
¡VÍAS FUERA! 10/09/2021 10:47 #12
"las obras están en marcha con trabajos previos". Aquí las palabras significan lo que les da la gana a Puente y Saravia, no lo que dice la RAE. Los políticos manosean, manipulan y pervierten el lenguaje a conveniencia. Según estos dos genios que nos gobiernan, "empezar las obras" NO significa que la constructora empiece a construir sobre el terreno, no. Basta con "trabajos previos", o sea, la obra empezó en 2017 cuando perpertraron el actual plan de des-integración que no integra nada. ¡Qué hartazgo de charlatanes y trileros! NO has cumplido tu palabra, Puente, una vez más. Las obras NO empezaron en Agosto, por mucho que tú y tu cuate os empeñéis en salir en la prensa jurando lo contrario. La propaganda lo aguanta todo; pero algunos no aguantamos vuestras mentiras. https://www.tribunavalladolid.com/noticias/puente-llama-a-la-calma-las-obras-del-tunel-de-labradores-comenzaran-en-agosto/1626947358
castellano 10/09/2021 10:32 #11
Va a pasar a ser conocido como "Óscar Túnel"
MANU 10/09/2021 10:28 #10
Los vallisoletanos se sienten engañados por el alcalde y concejales, no lo vamos a olvidar en las próximas elecciones ya tenemos claro a quien no votar. El debate del SOTERRAMIENTO no se va a olvidar jamás, porque significa la mayor trasformación de la ciudad en su historia, el argumento falaz utilizado es que no hay dinero para financiarlo, vemos como otras ciudades lo están ejecutando o lo tienen previsto o el gobierno pretende financiar con 1700 millones el aeropuerto de Barcelona. Cuando el alcalde impone el ordeno y mando tratando de cerrar el debate del soterramiento, obviando y sin respetar el derecho a la participacion en las decisiones transcendentales de la ciudad, no respeta el sentir de la mayoría. CONSULTA POPULAR YA
Sadhu 10/09/2021 09:46 #9
#MAC ese compromiso ante notario al que te refieres se hizo antes de que nos enteráramos de que el anterior alcalde -sí, el que nos salió delincuente condenado- tiró a la basura 100 MILLONES de Euros en avales del soterramiento.
MAC 09/09/2021 20:28 #8
Exijámosle en cumplimiento de lo que PROMETIERON , incluso en una declaración Jurada, antes de llegar al sillón, justifica el no cumplimiento a lo prometido, diciendo que no habida dinero,
Feto 09/09/2021 18:33 #7
Qué oportunidad perdida...pero no se da cuenta que con el soterramiento puede poner más carriles bici...jajaja
cerraz 09/09/2021 17:27 #6
Censuran todos los comentarios que no le sean proclives , esa es la idea de democracia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file