Óscar Puente insiste al Partido Popular: "Hay que ser conscientes de la situación europea"
Cyl dots mini

Óscar Puente insiste al Partido Popular: "Hay que ser conscientes de la situación europea"

El alcalde de Valladolid insiste en que el PSOE está "disponible" para el PP y apuesta por "orillar los extremismos".

El secretario general del PSOE de Valladolid y alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha insistido este lunes en que su partido sigue "disponible" para "sentarse y buscar una solución" para la investidura de un presidente de la Junta con el PP, y ha reclamado ser "conscientes del momento actual en Europa" y "orillar los extremismos".

 

Así lo ha señalado este lunes Puente al ser preguntado por las declaraciones del secretario general del PSOECyL y procurador electo, Luis Tudanca, sobre el posible pacto en la Junta de Castilla y León entre PP y Vox.

 

Puente ha aseverado que su partido "no se va a mover" de su postura y ha incidido en que el PSOE "está disponible" para sentarse "y buscar una solución" si el Partido Popular "no quiere gobernar con la extrema derecha", si bien ha mostrado sus dudas de que a la formación 'popular' le interese prescindir de Vox "desde un punto de vista estratégico".

 

Por ello, ha invitado a "ser conscientes del momento" que se vive en Europa en estos momentos en los que considera "a dónde llevan los extremismos", motivo por el cual ha reflexionado que "ir orillando los planteamientos extremistas, y optando por soluciones de mayor centralidad, de mayor moderación, le viene mejor a España y a Europa".

 

Así, el secretario provincial socialista ha añadido que le gustaría "vivir en un país en el que las cosas estuviesen más menos igual de claras que lo que lo están en Francia o en Alemania", si bien ha matizado que eso en su opinión "forma parte probablemente de un cambio de cultura política y democrática".

 

"Abogar por un entendimiento de las fuerzas moderadas en situaciones como las que estamos viendo hoy va en beneficio del conjunto de la ciudadanía", ha concluido.

Comentarios

Reverendo 07/03/2022 17:22 #1
Que sí, que ya vemos dónde llevan los extremismos. Y por eso mismo deberías hablar ya mismo con tu presidente Sánchez para que expulse a todos los podemitas de sus ministerios, y romper cualquier acuerdo que tenga con ellos. Extrema izquierda fuera de Europa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: