Óscar Puente firma el libro de condolencias por el fallecimiento de Forges, quien "nunca abandonó el humor"

Óscar Puente firma en el libro, ante la presencia de Ana Redondo. AYTO. VALLADOLID

El acto de la rubrica se produjo en la Casa Revilla, lugar que precisamente acoge una exposición de varias viñetas del humorista desde el 23 de enero.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha firmado este jueves el libro de condolencias de Antonio Fragias de Pablo, ‘Forges’, humorista gráfico conocido por sus viñetas de ‘El País’ que falleció esta misma madrugada en Madrid, víctima de un cáncer de páncreas.

 

La firma tuvo lugar en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla, que presenta la exposición ‘Don Quijote, Sancho y Forges. Un diálogo a tres bandas’ desde el pasado 23 de enero y que se mantendrá hasta el próximo 25 de febrero.

 

El regidor hizo referencia a la gran pérdida que supone el fallecimiento del humorista para el país, ya que “siempre tuvo una mirada comprometida con la realidad, una mirada limpia y una mirada crítica”. "Precisamente estamos viviendo en un momento en el que faltan cada vez más miradas de este tipo y voces tan libres como la que 'Forges' emitía”, comentó.

 

Puente añadió que se le debe recordar con una sonrisa porque “es un hombre que nunca abandonó el humor, a pesar de que abordaba y metía el dedo en la llaga de realidades muy duras”. Para finalizar, el alcalde incluyó a la dedicatoria una postdata que decía “No te olvides de Haití”, frase que 'Forges' siempre añadía. “Hoy es un día triste por una pérdida que yo creo que es muy importante para España”, concluyó.

Noticias relacionadas