Óscar Puente esquiva al PP y el Pleno del Ayuntamiento rechaza reprobar al alcalde socialista de León

El alcalde ha reconocido la incomodidad con el debate de la propuesta y ha agradecido a De Santiago-Juárez que matizase la petición y la cambiara por una "crítica enérgica", que tampoco ha sido apoyada.

El Grupo Municipal Popular no ha logrado que el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid acuerde reprobar al alcalde socialista de León, José Antonio Diez, por sus declaraciones sobre Óscar Puente y sobre la "ruptura" de la Comunidad, ni tampoco "criticar enérgicamente", en una última propuesta matizada 'in voce' durante el debate.

 

El concejal 'popular', exconsejero y ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha defendido esta propuesta del PP en la que inicialmente se buscaba reprobar al primer edil socialista de León por "faltar al respeto" al alcalde de Valladolid "como institución" y por "tensionar" la Comunidad con la propuesta de "romper" la autonomía y buscar una región leonesa al margen.

 

Todos los grupos municipales apuntaron en sus primeras intervenciones que no estaban de acuerdo con la propuesta de reprobación y apostaron más por "tender puentes" para la normalización de las relaciones entre los ayuntamientos de ambas capitales de provincia.

 

Ante ello, el concejal 'popular' modificó 'in voce' la propuesta y sustituyó la reprobación por una "crítica enérgica", algo con lo que solo logró recabar el apoyo del Grupo de Ciudadanos y que fue lo que finalmente se ha sometido a votación, quedando rechazado con los 14 votos en contra de PSOE y sus socios de Valladolid Toma la Palabra, además de la abstención de Vox.

 

De hecho, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tomó la palabra al final de los turnos de debate de los grupos para reconocer su "incomodidad" con el debate de la propuesta de reprobación y revelar que había pedido a De Santiago-Juárez que retirara la moción, si bien ha agradecido la matización que introducido a última hora el edil y exconsejero. Eso sí, Puente ha subrayado que Valladolid y sus ciudadanos "siempre" han manifestado deseo de cohesión y no manifiestan la "animadversión" que sí que considera que recibe la ciudad "desde distintos territorios" de la Comunidad.

Comentarios

Ataulfo 05/12/2019 08:15 #4
Naturalmente, al colega no se le reprueba ni de coña, ni aunque se cisque en nuestros muertos...¡Faltaría más! Todos calladitos con los ERES, que esa si que es gorda, y no vamos a armarla por una chorradita histórica de nada y además pasada de moda ¿ A quien le interesa lo que hiciera Fernando III allá por el 1230 ? Hay que mirar al futuro, como la "encantadora" niña Greta, y si un colega quiere su propio pesebre y mamandurria pues se lo damos y todos contentos, faltaría mas, a ver si el pobrecito Pepe Antonio no va a tener derecho a su propia autonomía....¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!
mulas viejas 04/12/2019 10:59 #3
De verdad, ¿cobran las "mulas viejas" del PP (De Santiago y Del Olmo) por hacer esta oposición de ****? Van frescos si piensan que van a "heredar" la alcaldía así.
Sanz9000 04/12/2019 08:14 #2
El alcalde de León no habla de El Bierzo, que necesita su propia autonomía desligada de León.
Que BIBA la izquierda 03/12/2019 17:44 #1
Reprobar, tonterías, bobadas mientras el país se va al atajo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: