Óscar Puente, disgustado por las declaraciones del presidente de la Federación Española de Rugby

Un instante de la final Copa del Rey 2016, disputada en Zorrilla

El alcalde de Valladolid y Alfonso Feijoo se vieron en la presentación de la Gala Nacional del Deporte, tras la que el segundo afirmó que el año pasado la federación perdió dinero con la final de la Copa.

"Prudencia" es la apuesta de Óscar Puente sobre la final de la Copa del Rey de rugby, que disputará El Salvador. El alcalde afirmó que van a "intentar hacer la final en Valladolid y estar a la altura del momento que vive el rugby, si es que otros no son capaces de hacerlo".

 

Aunque parece que no va a ser un camino de rosas. Puente y el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, coincidieron el pasado martes en la presentación de la Gala Nacional del Deporte 2017, que se celebrará en Valladolid, y el edil reconoció que mantuvieron "una conversación".

 

Pero en la mañana de este miércoles se ha llevado una sorpresa, al conocer las declaraciones que hizo el otro después y que no le han gustado "un pelo". En ellas, recogidas por el Diario de Valladolid, el presidente afirmó lo siguente: "En la final del año pasado los únicos que perdimos dinero con la final de Copa en Valladolid fuimos nosotros, la Federación. Todo el galimatías nos lo comimos nosotros. Nosotros tuvimos nuestros gastos y los dos clubes ganaron 50.000 euros cada uno. Si les parece ganar poco.... Y deben tener claro que las condiciones las ponemos nosotros porque la competición es nuestra. Y si no las aceptan nos tendremos que traer la final a Madrid".

 

Pero el alcalde no pierde la fe y seguirá trabajando por cumplir con su objetivo. "Los dos clubes de Valladolid se van a implicar y el Ayuntamiento está con muchas ganas y convencido de que se va a repetir el éxito del año pasado", comentó. Porque, tras la organización de la final del 2016, desea volver a experimentar esas sensaciones positivas: "Vamos a por todas para tener la final".

Noticias relacionadas