Óscar Puente cree que las Fiestas 2017 han "experimentado un avance importante respecto a otros años"

El alcalde y la concejal de Cultura con los responsables de todos los sectores implicados en fiestas

El alcalde de Valladolid dice que el concierto Primal Scream “hubo menos gente de la esperada, aunque mucho público de fuera”.

Las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo han experimentado “un avance importante respecto al pasado año”. Así al menos se ha referido el alcalde Óscar Puente, quien en rueda de prensa ha hecho balance de los diez días festivos. Por su parte, la concejal del ramo, Ana Redondo ha destacado que la “normalidad” ha sido la tónica en todos los actos programados.

 

Para Ana Redondo ha sido un “programa participativo, descentralizado y con una importante apuesta por lo local”. El alcalde de Valladolid, asimismo, cree que la climatología ha acompañado “con una temperatura más homogénea y uniforme” que ha permitido según el regidor un aumento de afluencia en la Feria de Día y en las Casetas Gastronómicas, especialmente durante el mediodía.

 

En cuanto a los conciertos de la Plaza Mayor, Puente ha cifrado en 160.000 personas la afluencia en los diez días de actuaciones. Ha valorado muy positivamente el de Morat, que ha “sido el concierto con más gente en la Plaza, por encima incluso del de John Newman el pasado año”. Ha destacado que la Policía se vio obligada a cortar los accesos a este espacio en cuatro días, mientras que el pasado año solo ocurrió en dos.

 

Para Puente, el “nivel de satisfacción” del público con los grupos ha sido “muy alto”. “La oferta ha sido muy variado para todos los públicos: jóvenes, mayores e incluso un espectador que gusta de una música más alternativa; todos han tenido su momento”. En este sentido, Óscar Puente ha reconocido que en el concierto internacional de Primal Screamhubo menos gente de la esperada, aunque mucho público de fuera”.

 

El regidor cree que la noche fría no acompañó y que la tardanza en la contratación no propició una promoción adecuada, además de ser "una banda mucho menos comercial que John Newman”. A pesar de ello, Puente está muy satisfecho con el concierto que brindó la banda británica. También ha adelantado que quizá el próximo año serán dos los conciertos internacionales, uno de ellos ubicado en el primer fin de semana de fiestas para atraer turismo, tal y como ha pedido la Asociación de Hoteles de Valladolid.

 

Por último, el alcalde ha valorado los fuegos artificiales “como uno de los puntos de avance en fiestas”, por el que se apostó a priori con un aumento de presupuesto que. Hablando de números, la aportación municipal ha sido de 890.000 euros y la de patrocinadores 200.000 euros más. Puente dice que solo la repercusión económica que ha tenido en el gasto hotelero ya ha superado este gasto.

 

Tanto Puente como Redondo han valorado la “profesionalidad” de todos los servicios municipales implicados en las Fiestas de Valladolid, especialmente Cultura, Limpieza y la Policía Municipal. Han presentado estos datos conjuntamente con las asociaciones de hoteleros y hosteleros, la Federación de Casas Regionales, la Policía Municipal y el servicio de Limpieza. 

Noticias relacionadas