Óscar Puente cree que la Feria de Gastronomía es "un ejemplo de integración y convivencia"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado el valor de la Feria de Folclore y Gastronomía que se desarrolla durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo y la ha señalado como "un ejemplo de integración y de convivencia", al tiempo que ha recordado que todas las personas "en algún momento de su vida" han sido emigrantes.

 

Así lo ha expresado Puente este domingo en la inauguración de la edición 35 de este certamen en el Real de la Feria, donde ha acudido acompañado por buena parte de la Corporación municipal, invitado por el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León, José Luis Bellido.

 

El primer edil ha recordado que el certamen suma ya 35 años y ha incidido en que tiene un valor "no sólo como encuentro gastronómico", sino por ser "un ejemplo de integración y de convivencia", en el que se juntan durante diez días "todos los pueblos de España" para compartir una parte de su cultura, el folclore y la gastronomía.

 

Así, ha incidido en que resulta importante que, "en un momento como éste en el que se asocia la inmigración a la peligrosidad", Valladolid demuestre que en ella se integran "todos los que vienen de fuera".

 

"Conviene recordar que todos hemos sido en algún momento emigrantes, nuestros antepasados han tenido que buscarse la vida en otras tierras lejos de su origen y lo que queríamos era encontrar una tierra de acogida que nos recibiera bien, con los brazos abiertos", ha reflexionado.

 

Por todo ello, ha querido finalizar, al igual que hizo el pasado viernes en el pregón inaugural de las Fiestas, con un mensaje hacia los vallisoletanos y visitantes para que se diviertan "en libertad, desde el respeto y sin miedos", antes de cerrar su intervención con 'vivas' a Valladolid, las Fiestas y a España.