Óscar Puente crea una encuesta en Twitter sobre la sede de la final de la Copa del Rey de rugby
Cyl dots mini

Óscar Puente crea una encuesta en Twitter sobre la sede de la final de la Copa del Rey de rugby

El alcalde de Valladolid la generó tras la clasificación de El Salvador para recoger la opinión y durante este jueves llevaba casi 3.000 votos.

Después del éxito de la final de la Copa del Rey de rugby en 2016, disputada entre los dos equipos de Valladolid y en el Estadio José Zorrilla, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, dejó claro que le encantaría repetir. Para ello, ya meses después, puso la condición de que El Salvador o VRAC se clasificaran en 2017 para el último partido de la competición. Los queseros se quedaron por el camino, pero los chamizos sí lograron el objetivo, por lo que el primer edil se puso en marcha.

 

Poco después de que el conjunto blanquinegro eliminara al Alcobendas en la semifinal (10-13), Puente creó una encuesta en Twitter para recoger la opinión de los ciudadanos de Valladolid y de los amantes del rugby. "Dónde prefieres que se juegue la final de la Copa del Rey de Rugby entre @Chami_Rugby y @UESantboiana", escribió, y dio las siguientes opciones: "Estadio José Zorrilla, Pepe Rojo, Sant Boi u otro".

 

"En dos horas han votado más de 1.000 personas", tuiteó el alcalde. La encuesta se empezó a difundir y este jueves casi 3.000 usuarios de la red social habían participado en ella. Los resultados a las 19:40 horas de este 9 de febrero eran 72% José Zorrilla, 14% Pepe Rojo, 5% Sant Boi y 9% otro, pero todavía faltan tres días para que se cierre.

 

Por otro lado, Puente ha tratado el tema este mismo jueves en una entrevista en la Cadena SER. "Está clara cuál es la intención de El Salvador y del Ayuntamiento. Dependemos de factores externos, como es el concurso que sacará la Federación para albergar la final y de un cambio de fecha en el partido del Real Valladolid, que se jugara el sábado en lugar del domingo", explicó.

 

Como ya ocurrió la temporada pasada, el Pucela vuelve a jugar en casa el fin de semana en el que se va a disputar la final. Esta sí que tiene día fijo, el domingo 30 de abril, por lo que ahora solo queda esperar que el Real Valladolid - Numancia, correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga 1|2|3, no se celebre ese mismo día.

 

"No he hablado todavía con Carlos Suárez, pero tengo una cosa clara: en lo que dependa del Real Valladolid no va a haber ningún problema porque el año pasado no pusieron más que facilidades. Sin ellos hubiera sido imposible. El personal llevó todo el peso del evento", dijo.

 

Con la experiencia del año anterior, el alcade aseguró que las circunstancia de este provocan "más riesgos, pero también más elementos a favor". "La aspiración de que haya una buena entrada es bastante realista. Estoy convencido de que se volverá a llenar, si se hace en Zorrilla", comentó.

 

Además, al no ser solo dos equipos de Valladolid y viendo el éxito que hubo, confía en que "vengan aficionados de otras ciudades", si son "capaces de llegar a un acuerdo con todos los clubes del país". "El lunes -1 de mayo- es festivo y eso pone más posibilidades para que los aficionados se puedan desplazar", apuntó.

 

No se mojó con lo que el consistorio podría aportar económicamente, pero aseguró que están "dispuestos a ayudar". "El Ayuntamiento sabe de la importancia de este evento y no va a escurrir el bulto", aclaró. Además, a Puente le motiva que "El Salvador está absolutamente convencido de que va a salir bien". Inclusó afirmó que, pese a no jugarla, "el Quesos va a ser parte de la fiesta".

 

Incluso ya piensa en que el Rey Felipe VI regrese a Zorrilla. Contó que coincidieron en un acto en Palencia tras la final y bromeó con que este, para la próxima, le dijo: "No seas muy pesado, con que invites, vale". Explicó que dependerá de "la agenda", pero dejó claro que de nuevo sería muy importante su presencia. "Hizo un gran favor al rugby y a Valladolid", sentenció.

Noticias relacionadas