Óscar Puente corrige a los comerciantes sobre el párking de la Plaza Mayor: "es materialmente imposible una reapertura parcial en Navidad"

El alcalde invita a los ciudadanos a comprar este año "más si cabe" en el comercio de proximidad durante la campaña navideña.

"Materialmente imposible". Así se refería esta mañana el alcalde, Óscar Puente, a la posibilidad de reabrir parcialmente el aparcamiento de la Plaza Mayor durante la campaña de Navidad para facilitar el acceso de los vallisoletanos al comercio de proximidad. Una opción a la que abría ayer la puerta el presidente de Fecosva, Javier Labarga, y que hoy ha sido corregido por el regidor municipal.

 

"Es normal pensar en lo inmediato, que son las molestias y los perjuicios, pero hay que centrarse en lo que va a ser", añadía el alcalde, quien aseguraba que el nuevo aparcamiento va a convertir la ciudad en más accesible y acercar a los ciudadanos al comercio de proximidad.

 

Una opción que llegaba después de que Patrimonio frenase ayer la ejecución de las obras hasta analizar el informe arqueológico de los restos de la Iglesia de Jesús. Puente ha contestado a esta decisión, asegurando que "no hay paralización de las obras, siguen su curso y el lunes se cerrará el parking. No va a haber retrasos en la obra".

 

Óscar Puente ha anunciado además "novedades importantes" en la organización de los actos navideños en la ciudad para que los comerciantes "noten el problema del parking lo menos posible". Además ha invitado a los ciudadanos que "este año compren con más motivo en el comercio de proximidad" para que los comerciantes no sufran con el cierre del aparcamiento de la Plaza Mayor.