Óscar Puente considera un desacierto el mecanismo empleado por el PSOE de Valladolid para elegir portavoz en la Diputación
Cyl dots mini

Óscar Puente considera un desacierto el mecanismo empleado por el PSOE de Valladolid para elegir portavoz en la Diputación

Teresa López con Óscar Puente

Ha recordado que cuando Soraya Rodríguez se marchó del Grupo Municipal Socialista la decisión de quién la sustituiría le correspondía a la Ejecutiva y no se votó entre los concejales, que acataron la decisión que se tomó.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, considera que su formación en la provincia no ha "acertado" en el procedimiento para elegir al portavoz en la Diputación porque no entiende que se tenga que votar para tomar una decisión que al final toma la Ejecutiva provincial.

 

"Lo que ha pasado se comenta por sí solo", ha señalado Puente en referencia al empate en la votación para elegir al portavoz en la Diputación entre Carlos Mangas y Francisco Ferreira, por lo que al final será la Ejecutiva la que tome la decisión de quién ocupará esta responsabilidad.

 

Puente, quien ha visitado la remodelación de varias calles del barrio vallisoletano de Covaresa, ha recordado que cuando Soraya Rodríguez se marchó del Grupo Municipal Socialista la decisión de quién la sustituiría le correspondía a la Ejecutiva y no se votó entre los concejales, que acataron la decisión que se tomó.

 

El primer edil de Valladolid también ha recordado que cuando Pedro Sánchez ganó el Congreso federal y hubo que decidir a los portavoces parlamentarios también fue la Ejecutiva federal la que tomó la decisión.

 

Por lo tanto, cree que si es la Ejecutiva la que debe decidir el portavoz en la Diputación no tiene sentido la votación para además luego "no respetar el resultado" o se den este tipo de situaciones.

 

"No es un acierto desde luego el mecanismo que se ha empleado. No tiene el menor sentido someter una cuestión que debe decidir la Ejecutiva a votación", ha reiterado.

 

En cuanto a si urge un cambio al frente de la formación en Valladolid, Óscar Puente ha señalado que "la situación da lo que da" y espera que se tenga "sentido común" y se tome la decisión que procede, que desde su punto de vista está muy y que ya ha expresado "muchas veces", aunque en esta ocasión no la ha reiterado, y pasa por que Teresa López dimita.

Noticias relacionadas