Óscar Puente considera al Palacio Real como “joya escondida” y pretende darle “más uso”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Óscar Puente considera al Palacio Real como “joya escondida” y pretende darle “más uso”

Palacio Real de Valladolid. DAVID LOZANO

El alcalde de Valladolid se ha sorprendido por la funcionalidad del edificio tras la Cumbre Hispano-Lusa celebrada el miércoles.

 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado el Palacio Real de "joya escondida", al tiempo que ha abogado por darle "más uso" después de que "sorprendiera por su funcionalidad" a todos los que participaron en la Cumbre Hispano-Lusa que se celebró ayer en Valladolid.

 

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de participar en el Pleno Infantil. Puente ha insistido en que el edificio ha sorprendido "por su funcionalidad" ya que acogió "en las mejores condiciones" despachos paralelos de hasta "20 ministros" al tiempo que los máximos responsables del Gobierno español y portugués.

 

En este sentido, Puente ha abogado por "fomentar su uso" y recuerda que se encuentra en "conversaciones" con Defensa con este objetivo. "Hay buena predisposición tanto del Ministerio como del propio Ejército", ha reconocido el regidor que considera que el Palacio Real sigue siendo una "joya desconocida" hasta para los propios ciudadanos.

 

En cuanto al balance de la Cumbre, el alcalde cree que fue "fantástico", aunque no quiso "desvelar" los posibles acuerdos a los que llegó para la ciudad. "No es el momento de eso y sí el de felicitarse por la imagen magnífica que ofreció Valladolid", puntualiza.

 

Puente insiste en que los asistentes se fueron "impactados" por los "emplazamientos elegidos", por los "estándares de calidad" de la ciudad y por su "gastronomía", hasta tal punto que el primer ministro portugués, Antonio Costa, "comprometió una visita privada", según ha revelado el regidor.

 

Por último, confía en que los datos de turismo de noviembre sean "históricos", ya que, según ha apuntado, durante diez días "no ha habido habitaciones libres", un mérito que ha hecho extensible al equipo de Gobierno. "Esta ciudad necesitaba buenos comerciales que la vendieran y demostrara todo su potencial", ha concluido.

 

Noticias relacionadas