Óscar Puente confirma que gana "3.200 euros netos al mes" pero que "pagaría por ser alcalde"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Óscar Puente confirma que gana "3.200 euros netos al mes" pero que "pagaría por ser alcalde"

Investidura de Óscar Puente como alcalde.

El regidor municipal de Valladolid dice que getsiona una institución con un presupuesto de trescinetos y pico millones de euros, 3.200 trabajadores y cobro 76.500 euros brutos anuales".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido su sueldo, tras conocer que es el undécimo alcalde de España que más cobra. “Gestiono una institución que tiene de presupuesto trescientos y pico millones de euros año, con 3.200 trabajadores y cobro 76.500 euros brutos, lo que supone 3.600 euros netos al mes, de los cuales 400 euros se queda mi partido. Por lo tanto gano 3.200 euros limpios, que el ciudadano valore”, ha dicho tras las preguntas de los medios de comunicación.

 

Puente ha ido más allá y ha dicho que “disfruto muchísimo con mi trabajo, pagaría por hacerlo y me siento un privilegiado. Gane mucho o poco estoy contento con mi vida y con mi trabajo y no me cambio por ningún presidente de ninguna compañía multinacional”.

 

El regidor ha valorado el ranking hecho público por el ministerio de Hacienda. “Estos ranking están muy bien porque contribuyen a la transparencia, pero muchas veces no profundizan lo suficiente”. Puente apostilla: “Hay bastantes funcionarios en el Ayuntamiento de Valladolid que ganan más que yo, e incluso dos concejales, los que están en el Ayuntamiento y en la Diputación. En concreto, el presidente de la Diputación gana lo mismo que yo, teniendo un presupuesto mucho menor, y además cobra once mil y pico euros como concejal en Valladolid”.

 

Pero Puente cree que la mayoría de los alcaldes en este paísno están lo suficientemente bien pagados, porque este trabajo no conoce de fiestas, tardes o mañanas y la responsabilidad es enorme”. No obstante, el regidor cree que estos sueldos deberían “regularse mejor”.

Noticias relacionadas