Óscar Puente confía en que se pueda utilizar sin problemas la Plaza Mayor en las procesiones de Semana Santa
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Óscar Puente confía en que se pueda utilizar sin problemas la Plaza Mayor en las procesiones de Semana Santa

Óscar Puente habla por el móvil en la Plaza Mayor. SERGIO SANZ

"Si no está terminada del todo, terminada al menos en lo que refiere a la posibilidad de utilización de la Plaza Mayor durante los actos de la Semana Santa", ha comentado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, espera que se cumplan los plazos de la obra del aparcamiento de la Plaza Mayor para que se pueda garantizar que los pasos de Semana Santa procesionen con normalidad.

 

El regidor ha realizado estas declaraciones en el programa 'Valladolid en la onda' de Onda Cero Valladolid, en las cuales ha informado del estado de los accesos de las diferentes calles: el de la calle Manzana "va con una semana de adelanto respecto al plan previsto" mientras que el de la calle Jesús "va con un poquito de retraso, pero han incorporado una máquina adicional y ya son dos las que trabajan en ese acceso"; sobre el muro pantalla de esa última calle "se espera que esté terminado entre esta semana y la que viene", por lo que "en el mes de febrero" empezará la excavación de la rampa "junto al suelo" y, a finales de ese mes, "empezarán a tapar la rampa por arriba con los forjados".

 

Puente asegura que habla "todos los días con el encargado de la obra" y sobre los plazos de finalización total de la obra "todo apunta a que va estar hecho, y tiene que estar hecho, antes de Semana Santa". Ha resaltado que la empresa que obtuvo la adjudicación de la obra en parte por la oferta de reducción de plazos, "tiene unas penalizaciones en el caso de no cumplir con ellos", y ha comentado que "se han comprometido a terminarla en fecha y, si no está terminada del todo, terminada al menos en lo que refiere a la posibilidad de utilización de la Plaza Mayor durante los actos de la Semana Santa".

 

Por otro lado el regidor ha añadido que desde el Consistorio se va a estudiar la opción de instalar nuevos bancos para los viandantes en la Plaza Mayor cuando ya se encuentre totalmente peatonalizada así como en la calle Santiago.

Noticias relacionadas