Óscar Puente clama ante la normativa de la Junta que deja sin fiestas a la comunidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Óscar Puente clama ante la normativa de la Junta que deja sin fiestas a la comunidad

El alcalde de Valladolid dará una rueda de prensa el lunes, pero este sábado ya ha dejado caer que ve "incoherencias y contradicciones" en las decisiones tomadas.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dado este sábado una primera valoración de la normativa de la Junta de Castilla y León para la nueva normalidad, que regirá la comunidad a partir de este domingo, y a pesar de que el lunes dará una rueda de prensa ha dejado ver su descontento a través de las redes sociales.

 

El regidor lleva tiempo diciendo que la idea es celebrar las fiestas pero el mandatado de la Junta lo deja completamente en el aíre; lo que hace que Puente no haga más que ver "incoherencias y contradicciones". Este lunes, tras la reunión del equipo de Gobierno, el Ayuntamiento dará su punto de vista al respecto, pero por el momento deja un adelanto de lo que él piensa en determinados aspectos, como es el acceso a recintos deportivos o a los toros.

 

 

"En Valladolid no se puede ir al futbol. Bajo ninguna circunstancia. Tenemos un estadio con más de 27.000 asientos de aforo. Pongamos que se permite un 30% de aforo. Eso permitiría una asistencia de 8000 personas aprox. y que se respetase la distancia de seguridad entre ellas. Sin embargo, podemos ir a los toros y ocupar el 75% del aforo de nuestra plaza. Es decir, pueden entrar 8.000 personas, aproximadamente en un recinto cuyo aforo máximo es 10.600. ¿Tiene esto algún sentido?", ha espetado.

 

Pero la queja de Puente no se ha quedado ahí y se llega a preguntar cómo controlar la distancia de seguridad si se permite que haya ferias a un 75% de su capacidad. Llegados a este punto incluso llega a cuestionarse si desde la Junta han atendido a criterios sanitarios para tomar estas medidas. El lunes el regidor dará más detalles, pero queda claro el descontento existente.

 

Noticias relacionadas