Cyl dots mini

Óscar Puente cede y las víctimas de la COVID19 ya tienen su homenaje en Valladolid con banderas a media asta

El alcalde había asegurado que estas tendrían su reconocimiento cuando se pasara a la fase 1, pero finalmente se ha optado por esta iniciativa el día de San Pedro Regalado

Las banderas de todos los edificios municipales de Valladolid ondean este miércoles, día de San Pedro Regalado, a media asta en homenaje a todas las personas fallecidas por el coronavirus.

 

Culmina así un pequeño enfrentamiento entre la oposición del Ayuntamiento, que era partícipe de mostrar un gesto cuanto antes, ante la oposición del alcalde, Óscar Puente, que en principio era partícipe de la postura de Pedro Sánchez a nivel nacional y aseguró que el reconocimiento tendría lugar una vez se pasara a fase 1 de desescalada.

 

Ha sido el propio Puente quien ha informado en su cuenta de Twitter este martes por la noche de la medida. “Durante la fiesta del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en recuerdo a los Vallisoletanos que han perdido la vida en esta pandemia”, explicó el primer edil.

 

“Así lo solicitó el grupo Popular esta mañana y así se hará”, cerró Puente, haciendo ver el clima de entendimiento que está habiendo estos días entre los grupos municipales del Ayuntamiento en la lucha contra la COVID19.

Las banderas a media asta por las víctimas del coronavirus. JUAN POSTIGO - Archivo

Noticias relacionadas