Óscar Puente cataloga de "cacicada" y "agresión" de la Federación Española de Rugby a Valladolid, VRAC y El Salvador

Imagen de la presentación de la final de la Copa en 2017

El alcalde anunció una reunión con los dos equipos para hacer "una gran fiesta" en la ciudad el día de la final.

Las reacciones del alcalde de Valladolid no se han hecho esperar, tras conocer que VRAC y El Salvador jugarán la final de la Copa del Rey muy lejos de su ciudad. Así, Óscar Puente ha utilizado Twitter para anunciar que este lunes mantendrá "una reunión" con los dos equipos. "Hay que pensar bien los pasos a dar ante la agresión de la Federación a Valladolid y sus equipos. Por de pronto haremos una gran fiesta en Valladolid el día de la final para el disfrute de toda la afición", dijo.

 

El regidor se mostró molesto con una ilógica decisión cuatro días antes de la disputa de las semifinales, en las cuales se cumplieron los pronósticos de los conjuntos vallisoletanos. "El rugby vallisoletano ha puesto las cosas en su sitio. VRAC y El Salvador están donde quienes anunciaron la sede de la final hace 3 días sabían que estarían. Y han privado a esta afición de lo que es suyo y se ha ganado a pulso", lamentó.

 

Así, Puente catalogó de "cacicada" la apuesta de la Federación por Valencia. "La semana que viene contaré muchas cosas que me he callado estos dos años desde que llevamos la primera final a Zorrilla", expresó.

 

También quiso dejar otro 'recado' a la entidad presidida por Alfonso Feijóo, en relación a la ausencia de información en la cuenta en Twitter de la Federación sobre los finalistas: "¿Algún tuit de @ferugby en relación con la clasificación para la final de la copa del Rey de @VRAC y @Chami_Rugby? Hubo mucha prisa por anunciar el lugar de la final pero ninguna para felicitar a los dos que van a jugarla". Y es que una hora después la FER no se pronunció ni en la red social del pajarito, ni en su propia web.

 

BUSTOS TAMBIÉN OPINA

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Alberto Bustos, se unió al mensaje crítico del alcalde en la misma red social. "Era posible que así fuera y así ha sido. VRAC y El Salvador se han clasificado para la final de Copa. Toda la afición, de una misma ciudad, tendrá la final a 600km, sabiendo que Valladolid organizó el mayor espectáculo de la historia del rugby en España", escribió.

 

Aunque bien es cierto que Bustos exageró con lo de "mayor espectáculo", ya que otros partidos de equipos extranjeros se jugaron en España y llenaron, por ejemplo, el Camp Nou. Poco después rectificó sus palabras: "Efectivamente, lo de Barcelona fue espectacular. Probablemente, debería haber hablado de las competiciones nacionales".

 

Pero el concejal fue más allá en su explicación, exponiendo la que podría haber sido una final entre los dos equipos catalanes. "Si los finalistas hubieran sido la Santboiana y el FCB hubiera sido razonable un lugar más cercano para ellos, siempre, por supuesto, con una candidatura solvente, como es la de Valladolid", comentó.