Óscar Puente califica al COVID-19 como la "pandemia del desconocimiento" y confía en la recuperación económica de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Óscar Puente califica al COVID-19 como la "pandemia del desconocimiento" y confía en la recuperación económica de Valladolid

El alcalde repasa la situación de la ciudad con TRIBUNA VALLADOLID.

La situación manda, por eso nos emplazamos con el alcalde de Valladolid a través de una vídeo conferencia. Óscar Puente (Valladolid, 15 de noviembre de 1968), ya está familiarizado con este sistema que, a la fuerza, se ha impuesto por encima de las citas personales, ruedas de prensa, audiencias, presentaciones, visitas o reuniones que tendría un día normal de su agenda.

 

El alcalde de Valladolid repasa sosegado la situación que vive como responsable de una ciudad consecuente con el Coronavirus. Lo dicen los datos atmosféricos que han reducido la contaminación por el tráfico rodado en el centro, así como los informes de la Policía Municipal sobre la calidad ciudadana a la hora de acatar, con una abrumadora mayoría, las órdenes del confinamiento como mayor y mejor medida para evitar propagar el virus.

 

Óscar Puente advierte que el Ayuntamiento de Valladolid no se ha parado; que se trabaja presenciamente en las dependencias municipales y, también, hay un buen número de funcionarios aplicados en el tele trabajo. Lógicamente, la situación generada por el COVID-19 absorbe la práctica totalidad del tiempo gestionando todo lo que se presenta. Puente califica al Coronavirus como la "pandemia del desconocimiento", lo que oblliga a actuar sobre la marcha para solucionar nuevos problemas que se plantean diariamente.

 

La entrevista deja varios titulares que podrán seguir íntegramente a través del vídeo completo de la charla mantenida en la mañana de este lunes, 13 de abril, una jornada orientada a reactivar la actividad laboral después de un parón obligado para combatir el virus con un extraconfinamiento. Óscar Puente no oculta que duerme menos estos días, pero se muestra confiado en que, cuando llegue el momento, Valladolid va a saber superar esta insólita coyuntura. "Tenemos una industria que va a salir poco a poco y hasta creo que con fuerza. El problema va a estar en la hostelería y el mundo de la cultura. Son los sectores que más tocados van a salir junto al turístico y el comercio".

 

No obstante, el alcalde admite que esta crisis tiene una connotación absolutamente diferente a todas las que le ha tocado vivir en su trayectoria. "No he tenido una vida facil en política, ni en mi partido, ni en la oposición, ni en el Gobierno; llegué a la alcaldía con 28.000 parados. Mi realidad nunca ha sido muy boyante, estanos hechos a la crisis, auqnue esta tiene un componente humano en la que están muriendo personas".

 

Les dejamos el vídeo íntegro con la entrevista.

 

Óscar Puente, durante su entrevista con TRIBUNA VALLADOLID.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en su despacho durante la entrevista telemática con TRIBUNA VALLADOLID.
FOTO: Carlos Arranz

Comentarios

Ataulfo 22/04/2020 11:43 #27
Confirmada la noticia, viene en portada de Libertad Digital. A este tío que cobra mas de 6000 euros al mes por no hacer nada se le tenía que caer la cara de verguenza por tomar una infame decisión que ofende tanto a las victimas de la epidemia, como a nuestra Policía Municipal y a los ciudadanos de bien de esta ciudad. Estos tíos solo penalizan el patriotismo y los gestos nobles, lo suyo es la miseria moral y la mierda. Alguien debería convocar una cacerolada delante de NUESTRO ayuntamiento y una manifestación de apoyo a la Policía Municipal.
Ataulfo 22/04/2020 10:02 #26
He oído en la COPE que Oscar Puente va a represaliar a las fuerzas de orden publico locales por haber puesto en sus dependencias, en señal de duelo, las banderas con un crespón negro y a media asta en contra de la consigna del Gobierno de tapar la crisis sanitaria. Si esto es un bulo conviene denunciarlo pero si es cierto es para armarla en contra del alcalde y a favor de las fuerzas de seguridad, porque si alguien merece respeto son ellas ¿Alguien lo puede aclarar? Gracias.
Sanz9000 15/04/2020 08:21 #25
A ver Oscar, cobras 89.000 euros al año como alcalde de una ciudad de 300.000 de habitantes, y el presidente del "desgobierno de España" cobra 84.000 euros al año de un pais de 47.000.000 de habitantes. Oscar, tienes pleno "desconocimiento" de que tu sueldo es insostenible.
¡VÍAS FUERA! 15/04/2020 00:56 #24
La licitación de los próximos tres agujeros correspondientes de la "des-integración" ferroviaria se va a retrasar aún más, claro. Firmaron esa "des-integración" hace ya 3 años, y se han hecho puras vergüenzas desde entonces. Además de mediocres, incompetentes, y tardones. La mierda-chapuza-cutre de "des-integración" estaba prevista para 16 años nada menos (manda cojones lo lentos que van estos memos), hasta el 2033. Y éramos pocos, y parió el covid. Pues ahora ha venido una crisis encima, que nos va a traer otra crisis económica bastante seria. ¿Alguien duda que no va a afectar a la mierda-chapuza-cutre de "des-integración"? ¿Que va a tardar más en completarse, y/o se harán menos obras, o de peor calidad para ahorrar dinero? Es cuestión de esperar para verlo... quienes no se mueran por el camino. PD: y quien espere que este mediocre majadero que padecemos de alcalde va a pelear para que eso no pase, Y CONSEGUIRLO, que se termine la "des-integración" en el tiempo previsto... se espere sentado, que va para muuuy laaargo.
vaya rollo 15/04/2020 00:35 #23
29 minutazos de entrevista, nada menos. ¿Pero alguien se la ha tragado entera? Hace falta ser muy sociata entusiasta para aguantar las memeces de este tipo tanto tiempo...
Demagorgon 14/04/2020 21:54 #22
Menos mal que no han gestionado esta terrible calamidad los que en su dia gestionaron la del Prestige.
Demagorgon 14/04/2020 21:54 #21
Menos mal que no han gestionado esta terrible calamidad los que en su dia gestionaron la del Prestige.
Ironía 14/04/2020 19:11 #20
Curiosamente, los votantes de la tercera edad suelen ser de voto tradicional, es decir, PP, PSOE o IU. A Podemos los jóvenes no le van a votar porque ha estado en el foco de la gestión de la crisis. Conclusión, quedan VOX y Cs como la nueva derecha e izquierda.
No, abuelo 14/04/2020 18:37 #19
La derecha deja el país hecho unos zorros, con tanto recorte y tanta mordaza para que nadie se pueda quejar. Luego viene una pandemia mundial y se nos mueren los abuelos que votaron a la derecha... es ley de vida.
yo mismo 14/04/2020 16:26 #17
Si, del desconocimiento de las mas elementales normas de como se gestiona una crisis. Menos mal que manda la PSOE. Si no, ahora mismo estarían las calles ocupadas por manifestantes al grito de "asesinos", como cuando salieron...porque se sacrifico a un perro con el ebola.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: