Óscar Puente asegura que Zorrilla “necesita una reforma como el comer”

El alcalde de Valladolid ve con buenos ojos el proyecto que presentó el Pucela sobre la remodelación en el Estadio y creación de la nueva Ciudad Deportiva.

A pesar de que el alcalde de Valladolid se reunirá con Ronaldo y Carlos Suárez en la tarde de este jueves, Óscar Puente hizo una valoración horas antes sobre lo presentado por el Pucela el pasado miércoles en Madrid. Allí, en la capital de España, el club blanquivioleta anunció el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva y de la remodelación de Zorrilla, algo que el regidor ve con buenos ojos.

 

“Llevamos desde antes de verano trabajando en el proyecto. La llegada de Ronaldo ha afectado a este porque lo ha retomado y ha aportado cosas. Me gusta mucho que Ronaldo venga con un propósito de trabajo a largo plazo, que le va a dar estabilidad al club”, señaló Puente, quien apuntó que en la reunión vespertina también “estarán representantes del área de Urbanismo y Deportes”. “La operación será de todo el Gobierno, no del alcalde”, aclaró.

 

El alcalde reconoció que la remodelación en Zorrilla es “una intervención necesaria en un Estadio que va a cumplir 37 años y en el que se han hecho muy pocas cosas”. “Necesita una reforma como el comer”, dijo, a lo que apuntó que “debe ser en términos de seguridad, funcionalidad y estéticos. En total, tal y como comentó Ronaldo en la presentación, la inversión será de unos 25 millones de euros.

 

“Entendemos que es una operación de ciudad, bonita y ambiciosa sobre las obras en el Estadio y la creación de una nueva Ciudad Deportiva”, expresó. Puente señaló la importancia de sentar las bases de un club sólido que se apoye en la cantera, que es lo que tienen que hacer los clubes que quieren perdurar”.

 

PINAR DE JALÓN

 

Por otro lado, el alcalde explicó que los terrenos de Pinar de Jalón en los que el club construirá la nueva Ciudad Deportiva corresponden a una operación de “cesión a 50 años”. “La ciudad está dispuesta a poner ese terreno a disposición del Real Valladolid, como se hizo con los Anexos. Es una apuesta por el deporte de Valladolid y una operación muy interesante para la ciudad. Sabíamos de la dificultad en la parcela de Anexos e inmediatamente nos pusimos a su disposición”, expresó.

 

Además, Puente apuntó que “dos de esos campos estarán abiertos a la ciudadanía”. El objetivo, tal y como comentó, es que la zona crezca. “Es un barrio que está dotado de buenos accesos y necesitado de más actividad. Ya tuvimos dificultades para dotarle de transporte público, que antes pasaba cada hora”, sentenció.

Noticias relacionadas