Óscar Puente asegura que "hay que poner fin a esta monstruosidad" que es la violencia de género
Cyl dots mini

Óscar Puente asegura que "hay que poner fin a esta monstruosidad" que es la violencia de género

Óscar Puente, durante el acto institucional contra la violencia de género.

El alcalde de Valladolid indicó que la violencia machista no se detiene por la pandemia y recordó que este año ya son 41 mujeres y 23 menores los que han sido asesinados

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró este miércoles que la sociedad está obligada a poner fin a la lacra de la violencia contra la mujeres, y resaltó que si toda la sociedad ha vivido momentos duros durante el confinameinto, las víctimas de maltrato han tenido que soportar un “plus de sufrimiento” mayor al tener que convivir con sus verdugos.

 

El regidor, que participó en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, resaltó que la inmensa mayoría de la sociedad reclama el fin de “esta monstruosidad” desde el convencimiento de que todas la voces importan en la lucha contra esta lacra.

 

En este sentido, argumentó que la igualdad entre géneros debe ser uno de los objetivos por los que la sociedad debe seguir luchando y en especial los hombres.

 

Puente indicó que la violencia machista no se detiene por la pandemia y recordó que este año ya son 41 mujeres y 23 menores los que han sido asesinados. Aunque reconoció que durante los meses más duros del confinamiento el número de denuncias por violencia de género se redujo en un 14 por ciento, según datos del Consejo General del Poder Judicial, advirtió que esta estadística no significa que la violencia contra las mujeres haya descendido, dado que las llamadas al teléfono 016 se incrementaron un 50 por ciento durante este periodo.

 

El alcalde, afirmó que el confinamiento ha provocado una mayor vulnerabilidad de las víctimas, ya que ha estado obligadas a convivir las 24 horas del día con sus maltratadores, y afirmó que en esta misma línea se pronunció ONU Mujeres, que en un informe en el que puso de manifiesto que durante el confinamiento se incrementó el aislamiento de las mujeres con compañeros violentos.

Noticias relacionadas