Óscar Puente apela a que los diputados socialistas voten "en conciencia" en el pleno de investidura

Óscar Puente en un mitin socialista. A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid no entiende la "obsesión" por la disciplina de voto, cuando para "desbloquear la situación" tan solo hace falta once abastenciones. Aunque cree que lo que pretende el PSOE es igualar a todo ante un posible congreso.

Óscar Puente cree que los diputados socialistas deberían votar "en conciencia” en el próximo pleno de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. El alcalde de Valladolid no entiende la “obsesión” con la disciplina de voto “cuando para desbloquear la situación del país tan solo hace falta once abstenciones”. “Por tanto no entiendo qué necesidad hay de forzar a 85 diputados que no quieren abstenerse”, se pregunta Óscar Puente.

 

El alcalde de Valladolid, uno de los socialistas que más se han pronunciado desde que comenzara la crisis del PSOE, ha aclarado que la “disciplina de voto se entiende cuando del resultado de la votación depende de esa disciplina, es decir depende de que los 85 o los 100, o los que sean, adopten una misma decisión”.

 

No obstante, el socialista va más allá y dice que seguramente lo que está “detrás de esa disciplina férrea sean cuestiones internas” y explica: “a lo mejor lo que se quiere es que todos los diputados se igualen y en un futuro proceso congresual ninguno pueda exhibir la diferencia” y añade: “de esta forma ningún podrá decir que aguantó y que fue leal al ‘no’, que es lo que los militantes mayoritariamente quieren”

 

“Si fuera así entonces estamos ante razones de consumo interno y no razones de país, porque las razones de país se solucionan con 11 diputados”, aclara Óscar Puente, quien coincide con lo expresado por Pedro Sánchez en Redes Sociales. “Queremos que haya un congreso cuanto antes y que los militantes se pronuncien sobre quién quiere que lidere el partido y cuáles son las líneas a seguir”, ha concluido.

Noticias relacionadas