Cyl dots mini

Óscar Puente anima la ciudad a "responder" en la Copa Princesa ante "el gran año" del CBC Valladolid

Presentación de la Copa Princesa en el Ayuntamiento de Valladolid, con el trofeo en primer plano. E.P.

El club, el Ayuntamiento y la Federación esperan un "gran evento" y un pabellón lleno en el partido que decidirá al campeón.

El pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá el próximo martes la final de la Copa Princesa de Asturias de Baloncesto entre el equipo de la ciudad, el Carramimbre CBC, y el Delteco Gipuzkoa Basket, y en la que se espera "un gran evento" así como una buena entrada, por lo que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha animado a "responder" ante "el gran año" del club local.

 

La final se ha presentado este viernes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, en el que, además del regidor han estado presentes el embajador de la Federación Española de Baloncesto, Carlos Jiménez; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz; el presidente del CBC Valladolid, Mike Hansen, y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Gema Gómez, entre otros.

 

El partido se disputa el próximo martes, 4 de febrero, a las 20.30 horas en el pabellón Pisuerga, entre los equipos que han concluido la primera vuelta de competición de la liga LEB Oro en las posiciones punteras: el Carramimbre CBC Valladolid como primero y el Delteco Gipuzkoa Basket como segundo.

 

Óscar Puente ha hecho un llamamiento a los vallisoletanos porque considera que "es hora de responder al gran año del equipo y llenar el Pisuerga o hacer que muestre una gran entrada", pues ha recordado que pese a su "corta historia" de solo cinco años, el CBC Valladolid ha firmado una primera mitad de temporada muy positiva como líder destacado de la liga LEB Oro.

 

"Se trata del partido más relevante de los disputados hasta la fecha por el club, por cuanto le permite optar a su primer trofeo y seguro que no será el último", ha aseverado Puente que no obstante ha advertido de que será un choque "difícil" tal y como se demostró ya en el partido de Liga disputado recientemente en el mismo pabellón y que concluyó con una ajustada victoria de los vallisoletanos.

 

En todo caso, el alcalde ha garantizado que la ciudad va a "recibir con los brazos abiertos a los técnicos y jugadores del Delteco Gipuzkoa" así como a los aficionados que se desplacen a Valladolid para asistir al partido.

 

"Va a haber otros retos, otros partidos fundamentales en el futuro del equipo, pero este es un momento para engancharse una vez más a lo que está haciendo el equipo", ha recalcado el regidor.

 

En términos similares se ha pronunciado el presidente del club, Mike Hansen, quien se ha mostrado muy agradecido porque con solo cinco años de trayectoria del CBC Valladolid "el baloncesto vuelva a estar en boca de todos" en la ciudad.

 

Según Hansen será "un partido tremendo", ya que el Delteco es un equipo "hecho para ascender", pero ha garantizado que el CBC Valladolid "va a competir y a intentar ganarlo" para llevar el primer título a sus vitrinas.

 

En el acto ha estado presente, como representante de la Federación, el exjugador y exinternacional español, campeón del Mundo, medalla de plata olímpica Carlos Jiménez ha comenzado por felicitar al CBC Valladolid por su "dinámica increíble" en estos cinco años y por agradecer el trabajo a su directiva.

 

Jiménez considera que se vivirá un "grandísimo evento" de baloncesto en el pabellón Pisuerga, al tiempo que se ha mostrado seguro de que, al igual que en las últimas finales de esta competición, habrá un "gran ambiente" en una ciudad a la que considera "de baloncesto" y sin la cual reconoce que no podría entender su vida deportiva.

 

Ha recordado, además, que el partido se podrá ver en el canal temático de Radio Televisión Española Teledeporte.

 

Por su parte, el presidente de la Federación castellanoleonesa ha manifestado su deseo de que el Valladolid sea el cuarto equipo de la Comunidad en adjudicarse este trofeo, después del Baloncesto León en 2007; el Autocid Ford Burgos en 2013 y el Club Deportivo Maristas Palencia los años 2015 y 2016.

 

Además, se ha avanzado que en el descanso de la final jugará un partido de exhibición la selección cadete de Castilla y León que ha quedado recientemente subcampeona de España en la categoría de discapacidad intelectual.

 

El alcalde también ha confirmado que finalmente la Casa Real ha respondido a la invitación que trasladó el Ayuntamiento y ha excusado la presencia de alguno de sus miembros ya que no les posible por motivos de agenda.