Óscar Puente afronta "tranquilo" y "con los deberes hechos" las elecciones generales y municipales

El regidor municipal asegura que le "agradaría" contar con la portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez, en su lista al Ayuntamiento de Valladolid.

Óscar Puente se muestra "tranquilo" de cara a las elecciones generales, municipales y autonómicas que afronta Valladolid en menos de 30 días. Unos comicios a  los que el PSOE se presenta, según el regidor municipal, “con los deberes hechos”.

 

“Hay unas elecciones generales el 28 de abril -asegura Puente- en las que los ciudadanos se van a poder pronunciar sobre cómo ven las cosas en el ámbito nacional y qué gobierno quieren para el futuro de España”, para posteriormente señalar que en los comicios “enteramente municipales” los votantes decidirán qué ciudad quieren para los próximos cuatro años, “y en ese sentido yo estoy muy tranquilo, cada vez me da más igual lo que hagan los demás”. “Estamos muy confiados en nuestras posibilidades y creemos que ya no dependemos de lo que hagan los demás”, sentenciaba.

 

CONFECCIÓN DE LISTAS

 

A esos comicios nacionales, desde la directiva nacional, se ha dejado claro que concurrirán listas con una profunda renovación. Algo a lo que debe responder “la secretaria provincial del partido”. “En todo caso -apunta Puente- las listas se elaboran de una forma democrática, y en última instancia es la comisión federal de listas la que toma la última decisión”.

 

Una incógnita que podría despejarse pronto según el regidor vallisoletano, ya que “el 7 de marzo es la fecha límite para la presentación de las candidaturas por lo que la semana que viene se pondrá en marcha el proceso”.

 

Puente espera que sea “una buena lista”, porque ve a su partido con posibilidades de ser la fuerza más votada en Valladolid “después de muchos años”.

 

Una lista que ahora mismo cuenta con dos posibles cabezas: por un lado, la del actual secretario de Estado de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y por otro el de la ministra de Industria, Reyes Maroto: “Reyes Maroto ha aparecido ahí, no sé si tiene fundamento o no, no he participado de momento en ningún tipo de conversación en relación con la lista”, apuntaba Puente al respecto.

 

Quien sí podría aparecer en la lista socialista, este caso en la candidatura al Ayuntamiento de Valladolid, sería la actual portavoz de Sí Se Puede, Charo Chávez. “Creo que es una persona valiosa, comprometida, que ha hecho muy bien su trabajo y tiene cuatro años ya de experiencia en el Ayuntamiento”. Una incorporación que para Puente serviría para “dar representación dentro del Partido Socialista a los que gritaban “no nos representan”, y yo expresé verbalmente mi esperanza de que algún día esa gente se sintiese representada”.

 

“La incorporación de Charo a la lista supondría que esas personas que decían que no les representábamos se sientan representadas en el PSOE y eso forma parte del viaje que el partido ha hecho estos años y del que yo he sido, creo, una parte importante. No solo a nivel local, sino a nivel nacional, así que no les oculto que sería una incorporación que me agradaría”, concluía Puente.

 

CONFLUENCIA DE VTLP Y PODEMOS

 

Sobre la posible unión de sus socios de Gobierno, Valladolid Toma la Palabra, con Podemos de cara a las elecciones, Óscar Puente asegura que respetará cualquier decisión que tomen ambos partidos: “en su día dije mi opinión sobre lo que era mejor. He mantenido conversaciones, sobre todo con VTLP, y me aseguran que no está cerrado al 100% y que esperan que se cumplan los procesos”, señala.

 

Una confluencia que podría verse frenada por la intención de Podemos de continuar con el proyecto del soterramiento, sobre lo que Puente ha afirmado que “no es una cuestión ideológica, es económica, todos defendemos el soterramiento”. El problema para Puente es la falta de mil millones de euros que el Tribunal de Cuentas exige añadir “a los 400 que ya debemos”. De ser así, “mañana empezamos con el soterramiento. La cuestión es quién los pone”, apunta.

 

“Si Podemos va a encontrar en alguna hucha los mil millones, se lo agradeceremos enormemente. Me parece que no tiene mucho sentido, porque no tiene ideología”, concluía el regidor.

Noticias relacionadas