Óscar Puente aclara que el viaje de Pedro Sánchez en avión a Valladolid es una cuestión de horarios, no un "capricho"

Puente abraza a Sánchez en una de sus visitas a Valladolid. ARCHIVO

El alcalde ha explicado que el encuentro está previsto que termine a las 23:00 horas, cuando ya no hay trenes para volver a Madrid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha aclarado este jueves que el viaje en avión previsto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Valladolid con motivo de la Cumbre Hispano-Lusa que se celebrará el próximo miércoles 21 de noviembre no es un "capricho" ni un "despilfarro" sino una cuestión de horarios.

 

Como ha explicado Puente el principal problema es el viaje de vuelta, ya que está previsto que la Cumbre arranque a las 16:00 horas y que termine en torno a las 23:00 horas tras una cena de gala que tendrá lugar en la capilla que acoge obras de Chillida en el Museo Patio Herreriano, horario en el que ya no hay trenes a pesar de haberse barajado esta opción.

 

Con esta agenda, según ha informado Puente, es necesario desplegar un avión "sí o sí", ya que Pedro Sánchez viaja el día 22 a Cuba. El alcalde de Valladolid ha señalado además que de no venir en avión sería necesario desplegar una flota de más de 100 coches, ya que en Valladolid se congregarán además diez ministros del Gobierno más los responsables del Ejecutivo portugués.

 

Puente ha aprovechado para agradecer que el Gobierno haya pensado en Valladolid por segunda vez para celebrar una Cumbre Internacional, tras lo que ha considerado que el Palacio Real es el lugar idóneo para acoger este encuentro por haber sido sede de la jefatura del Estado en el siglo XVII, además de tener un entorno "magnífico" con la Plaza de San Pablo.

 

Por último, el alcalde de Valladolid ha garantizado que a la ciudad "no le cuesta nada" la celebración de esta cumbre, ya que únicamente sufragará el coste de la cena de gala.

Noticias relacionadas