Óscar Puente, a la espera de la decisión de la Asesoría jurídica para presentar recurso a la sentencia sobre símbolos religiosos

Óscar Puente. SERGIO SANZ

Si se dice al equipo de Gobierno que "la sentencia es recurrible y es aconsejable", se elevará una propuesta a la Junta de Gobierno para recurrir, y de lo contrario no se hará.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recordado que la decisión sobre la presentación de recurso a la sentencia que anula dos de los acuerdos de una moción sobre el carácter laico del Ayuntamiento "está en manos" de la asesoría jurídica municipal.

 

En declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press, el también candidato del PSOE a la Alcaldía se ha pronunciado sobre el posible recurso a la sentencia que estimó parcialmente el recurso que la Asociación Española de Abogados Cristianos interpuso contra la moción que el Ayuntamiento aprobó en septiembre de 2018 sobre la libertad de conciencia y el carácter laico de la institución local, al anular los apartados relativos a la retirada de símbolos católicos y la prohibición de promover ritos y celebraciones de índole religiosa.

 

"Normalmente, cuando hay una sentencia, la asesoría jurídica emite un informe en el que aconseja o desaconseja el recurrirla", ha explicado Puente, que ha matizado que aunque la cuestión política puede tener un criterio, el equipo de Gobierno "generalmente" atiende a lo que recomienda la asesoría.

 

De ahí, si se dice al equipo de Gobierno que "la sentencia es recurrible y es aconsejable", se elevará una propuesta a la Junta de Gobierno para recurrir, y de lo contrario no se hará.