Óscar Husillos bate su propio récord de España de 400

Husillos bate el récord de España que le lanzó al estrellato hace un año en Salamanca. Sus marcas este invierno en 400 y 300 auguran lo mejor para el Mundial.

El palentino Óscar Husillos está lanzado. El velocista es, sin duda, el atleta español del momento y ya apunta no sólo a revalidar el título de campeón de España bajo techo, sino a cotas mayores en el Mundial de Birmingham. De momento, este jueves en el Meeting de Madrid ha batido su propio récord de España, establecido hace cerca de un año en Salamanca, donde hizo su 'presentación' por todo lo alto en el 400, una prueba que hasta el año pasado no era la suya.

 

En la pista de Gallur, y en el Meeting de Madrid, ha rebajado su propio récord al parar el crono en 45.86 por los 45.92 que tenía de la pista de Salamanca. Además, se ha permitido el lujo de batir al bicampeón mundial Pavel Maslak, que le ha plantado cara casi toda la carrera. Pero Husillos le ha dejado atrás con una maniobra al alcance de muy pocos: le ha pasado por fuera en la última curva de la última vuelta.

 

Husillos lleva un invierno increíble. No sólo ha mejorado su plusmarca, sino que en la pista de Salamanca estableció el récord de 300 metros en una carrera especial que le da el título oficial de velocista más completo de España bajo techo: tiene el récord de 400, el de 300 y extrapolando su marca en esta distancia, los 32"39 equivalen a 20"68 en 200, también récord nacional.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: