Óscar Hugo presenta el miércoles 7 el libro "Mi maratón contra el cáncer"

Óscar Martín del Barco.

El médico y atleta de Valladolid relata sus siete meses luchando contra la enfermedad en un texto que tiene carácter solidario.

Óscar Hugo Martín del Barco, médico y atleta popular vallisoletano, presenta este miércoles 7 de diciembre, a las 20.30 horas en el Centro Deporte y Ocio Palero, su libro 'Mi maratón contra el cáncer', en el que relata su vivencia durante siete meses de lucha contra esta dura enfermedad.

 

Oscar Martín es médico de familia, cooperante y atleta. Ha desarrollado su labor humanitaria en Ecuador, en el terremoto de Haití, el tifón en Filipinas, el terremoto de Nepal o el campamento de refugiados de Calais.

 

Además, este vallisoletano es un atleta que frecuentaba las carreras populares de Valladolid y provincia, pero al que diagnosticaron un cáncer de cavum (parte superior de la faringe). A partir de ahí el libro cuenta su proceso durante siete meses de tratamiento pero también como el deporte puede ser una ayuda para hacer frente a esa enfermedad, aseguran desde la Asociación de la Prensa Deportiva en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El libro 'Mi maratón contra el cáncer' pretende ser una "ayuda" para las personas que están pasando por una situación similar y tiene una vertiente solidaria, ya que la venta del libro irá destinada a diferentes asociaciones que trabajan con los más necesitados, así como el centro de investigación del cáncer de la Universidad de Salamanca.