Saúl Craviotto ve en el Canal de Castilla un buen lugar para competir en piragüismo

Foto: F. FRADEJAS

El doble medallista olímpico se muestra "impresionado" por el Canal de Castilla tras una exhibición en Medina de Rioseco.

La temperatura no era la más adecuada para practicar el piragüismo, pero a pesar de ello el doble medallista olímpico Saúl Craviotto ofreció una exhibición del deporte del que es referente mundial. Además, este piragüista –con apellido italiano pero de ascendencia leonesa- se mostró “impresionado” por el Canal de Castilla.

 

“No conocía el canal de Castilla y tiene unas grandes condiciones para practicar el piragüismo e incluso para plantear competiciones. Es un buen lugar para pruebas de velocidad de 200 metros, ya que tiene unas dimensiones adecuadas”. Saúl Craviotto compartió su experiencia con decenas de piragüistas de clubes vallisoletanos y también con algunos riosecanos, como los componentes del Club Deportivo Almirantes.

 

Ofreció una divertida exhibición, que terminó con algunas carreras en las que demostró por qué es uno de los mejores piragüistas del mundo. Este domingo, recibirá un homenaje en Medina de Rioseco durante la celebración de la cuarta edición de la Gala del Deporte Riosecano.Es bonito que se te reconozca tu trabajo, es una motivación más, combustible para seguir peleando”, dijo el deportista, quien ha puesto su meta en los juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Por su parte, el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, explicó que el Canal es un “marco ideal” para la celebración de muchas pruebas deportivas y dijo que se trata de “una foto histórica” que un deportista de la talla de Craviotto esté remando en el Canal de Castilla.