SATSE, satisfecho por parar el cese de contratos de enfermeras en el Clínico pero teme que sea temporal

Hospital Clínico Universitario de Valladolid

El sindicato, sin embargo, ve esta solución, que garantiza la asistencia, como una "solución temporal" y entiende que la resolución definitiva pasa por la adecuación de la plantilla orgánica del Hospital Clínico.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Valladolid se ha felicitado por la ampliación de los contratos de enfermeras del Hospital Clínico Universitario hasta el 30 de abril, tras su denuncia pública relativa a la eliminación de decenas de contratos en este centro vallisoletano.

 

SATSE Valladolid, sin embargo, ve esta solución, que garantiza la asistencia, como una "solución temporal" y entiende que la resolución definitiva pasa por la adecuación de la plantilla orgánica del Hospital Clínico Universitario a las necesidades asistenciales reales. "Si no se procede a este aumento de plantilla, la situación volverá a repetirse en tres meses", insiste.

 

Son muchas las unidades que se ven afectadas: Unidad de Ictus (unidad de referencia en Castilla y León), Radioterapia, Hospital de Día Oncohematológico, Uvi Pediátrica y Quirófano, entre otras.

 

Algunas de estas unidades asistenciales se han creado en los últimos años y otras han ampliado sus servicios, todo ello, denuncia SATSE, sin que se haya incrementado de forma proporcional la dotación de enfermeras en la plantilla orgánica del hospital. "Estas unidades no pueden prescindir de ninguna enfermera. De lo contrario, se vería afectado su funcionamiento y se produciría un caos asistencial", denuncia el sindicato.

 

SATSE resalta que el trabajo en estas unidades sale adelante gracias a los profesionales, a pesar de su precaria e inestable situación laboral, y, pese a haber conseguido que se amplíen los contratos, dicha organización advierte de que seguirá luchando por consolidarlos.

 

El Sindicato de Enfermería también advierte de que si se mantiene esta situación se podría dar una "fuga de enfermeras" en busca de una mayor estabilidad laboral y exige una solución definitiva que garantice la estabilidad de unos servicios que funcionan con la máxima calidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: