SATSE organiza en Valladolid un curso de autodefensa personal para enfermeras

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Valladolid organiza el lunes 10 de octubre en Valladolid un curso de autodefensa personal dirigido a profesionales de la provincia como una herramienta para hacer frente a las agresiones.

 

SATSE recuerda que los casos de agresiones a profesionales sanitarios se siguen produciendo, según denuncia en un comunicado remitido a Europa Press. Así, insiste que ocho de cada diez profesionales han sufrido en algún momento de su trayectoria profesional una agresión física o verbal (golpes, empujones, amenazas, insultos de todo tipo, vejaciones). Solo en caso de que estas situaciones tengan "eco en los medios de comunicación" llegan a suscitar "alguna reacción" por parte de las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas.

 

Por este motivo, SATSE Valladolid organiza este curso, para dotar a los profesionales de recursos personales con los que afrontar situaciones conflictivas sin obviar, por supuesto, la responsabilidad que las administraciones públicas e instituciones sanitarias privadas tienen en este asunto.

 

El curso se celebrará en el centro 'Academia Combat' de Valladolid el lunes 10 de octubre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

 

Se trata de una "acción más" de las ya puestas en marcha por el sindicato en materia de prevención, actuación, seguimiento y difusión de los casos de agresión a profesionales de enfermería, a la vez que espera que la Administración tome las "medidas necesarias" para "proporcionar seguridad" a sus profesionales en el ámbito laboral.