Satse denuncia que el Clínico de Valladolid "vulnera el derecho" de una enfermera elegida presidenta de mesa

El sindicato de enefermería denuncia que la gerencioa del Hospital Clínico vulnera el derecho de los profesionales sanitarios a ser miembro de la mesa electoral.

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado este viernes que la Gerencia del Hospital Clínico de Valladolid "vulnera el derecho" que tienen los profesionales sanitarios a ser miembros de una mesa electoral en las elecciones que se celebran el domingo.

  

Según a explicado Satse, a una enfermera del Clínico que ha sido designada como presidenta de una mesa electoral para el día 25, y que trabaja de noche el próximo 24, "le ha sido denegado el permiso retribuido de ese día 24", por lo que según el sindicato se está "obviando toda la normativa nacional que hay al respecto y vulnerando sus derechos".

    

Como alternativa, "la Gerencia del Clínico le propone que cambie esa noche con un compañero y la haga otro día", según Satse.

  

Al respecto, Satse ha querido subrayar la "contradicción" que implica que el gerente del Clínico de Valladolid "admita estos manejos y esta vulneración de derechos" de los trabajadores del hospital cuando previamente ha emitido unas instrucciones sobre la organización de esas jornadas que coinciden con el proceso electoral.

  

Así, en estas instrucciones se recoge que "el personal nombrado presidente o vocal de las mesas electorales y los que acrediten su condición de interventores, tienen derecho el día de la votación a un permiso retribuido de jornada completa, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal, y a una reducción en su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior".