Cyl dots mini

Satisfacción en la Mesa de Trabajo de Simancas tras el encuentro con el Ministerio de Fomento

Los participantes, tras la reunión

Los representantes del municipio vallisoletano mantuvieron una reunión en la mañana de este viernes con el objetivo de avanzar en las nuevas condiciones de la A-62 a su paso por la localidad.

Si a principios del pasado octubre el Ministerio de Fomento se comprometió a "reconsiderar" la travesía de Simancas dentro del proyecto para la ampliación de la A-62 a su paso por la localidad vallisoletana, un mes más tarde se ha producido una reunión para tratar de primera mano el asunto.

 

De esta manera, Simancas ha dado un paso más tras el encuentro con el Ministerio de Fomento, que ha terminado con la satisfacción de la Mesa de Trabajo. En él estuvieron presentes el Secretario General de Infraestructuras, Manuel Niño; el Director General de Carreteras, Jorge Urrechu; y el Director de la Demarcación de Valladolid, José Vidal, junto con representantes de la Plataforma y el alcalde de Simancas, Alberto Plaza.

 

También acudió el redactor del proyecto, Javier Rui Wamba, quien expuso las líneas de trabajo sobre un soterramiento de 5 metros sobre la línea actual y de unos 220 metros de longitud, lo que dejaría una plaza de 12.000 metros cuadrados. El objetivo de ello es mejorar los accesos al casco histórico por la piscina y por el consultorio medico con dos calles nuevas y una avenida.

 

Desde el Ministerio de Fomento se mostraron "muy sensibles" a las explicaciones presentadas por el Ayuntamiento de Simancas, en nombre de la plataforma vecinal. "Las han recibido muy bien y se ha producido muy buena química de diálogo", señalaron a este periódico.

 

Además, para continuar avanzando en el camino, se trataron cuestiones importantes del tema. La más destacada fue que los propios responsables acudan a Simancas y, en una abierta reunión vecinal, expliquen cada paso del proyecto que finalmente se desarrollará.

Noticias relacionadas