Sarrión critica la supresión de una monitora en la ruta de transporte entre Santiago del Arroyo y Aldea de San Miguel

Imagen de archivo del colegio de Aldea de San Miguel

El itinerario contaba con dos monitoras, ahora una de ellas debe hacerse cargo de 27 alumnos.

El portavoz de IU-Equo en las Cortes, José Sarrión, ha criticado la supresión de una monitora en la ruta de transporte escolar entre Santiago del Arroyo y Aldea de San Miguel, en la provincia de Valladolid.

 

Dicho itinerario contaba con dos monitoras que asumían el trabajo de acompañamiento a los niños y niñas. Ahora, por aplicación estricta del ratio, se ha rebajado a una, a pesar de que el número de menores más pequeños ha aumentado, advierte el político, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

La característica de la ruta, que hace que el autobús no pueda acercarse hasta la puerta del colegio, dejando a los escolares a 200 metros, distancia que deben recorrer a pie, obliga, a juicio de Sarrión, a contar con dos monitoras debido a esta singularidad y a que el número de niños y niñas es de 27, muy elevado para una sola persona.

 

"Queremos que se sea flexible a la hora de aplicar las ratios. En el caso de la ruta Santiago del Arroyo-Aldea de San Miguel-Portillo, esta necesidad está vinculada con la seguridad de los pequeños y pequeñas a la hora de ir del autobús al colegio", ha declarado José Sarrión.

 

"Las preguntas dirigidas a la Junta de Castilla y León tienen como fin saber el grado de conocimiento del Gobierno de esta comunidad de este problema y de saber si, estando al corriente, va a ponerle solución".

 

Las madres y padres han dado traslado de este problema por escrito a la directora provincial de Educación de Valladolid y han solicitado la solución al mismo. "Creemos que es importante cuidar a los más pequeños y sobre todo facilitarles el acceso a la escuela sin que por ello deban abandonar sus poblaciones. Es una reivindicación que encaja con el discurso que todos hacemos de lucha contra la despoblación", ha concluido Sarrión.