Sardón de Duero supera los 20 grados de temperatura... en pleno febrero

Candeleda (Ávila) y Sardón de Duero (valladolid) superaron los 20 grados centígrados este jueves. 

Las estaciones meteorológicas de Candeleda (Ávila) y de Sardón de Duero (Valladolid) superaron los 20 grados centígrados en la jornada del jueves 21 de febrero, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé este viernes suban "ligeramente aún más".

 

En concreto y según el ranking de las máximas elaborado por la Aemet, la estación meteorológica de Candeleda alcanzó el jueves los 20,7 grados con 20,6 grados en el caso de Sardón de Duero. La tercera máxima de Castilla y León se anotó en Sotillo de la Adrada (Ávila), con 19,5 grados, seguida de Salamanca, con 19,2, y de Morales de Toro (Zamora), con 19 grados.

 

Por su parte, en Medina de Pomar (Burgos) se alcanzaron los 18,8 grados mientras que la estación meteorológica de Matacán (Salamanca) se ha quedado en 18,6 grados, con 18,3 grados en Villarino de los Aires (Salamanca) y en Miranda de Ebro (Burgos).

 

Se da la circunstancia de que a las 13.00 horas de este viernes la oscilación térmica en la Estación Meteorológica Automática de Cuéllar (Segovia) ha sido de 24 grados en "apenas" cinco horas con una subida de 5 grados cada hora.