Sardón de Duero registra una de las diez temperaturas más bajas del país

Los termómetros en la localidad vallisoletana llegaron a abajar hasta los -5,2ºC en las primeras horas del sábado.

Cuéllar (Segovia) ha marcado la segunda mínima más alta del país al registrar una temperatura de 7,4 grados bajo cero, solo superada por Cap de Vaquèira, en Lleida, donde el termómetro alcanzó los 9,6 grados negativos en las primeras horas de este sábado, según refleja la web de la Aemet consultada por Europa Press.

 

Además, otras cuatro localidades de la Comunidad están entre las diez del país con las temperaturas más bajas. Así, y después de la de Cuéllar, La Covatilla, en Salamanca, ha registrado mínimas de -6º; Pedrosa del Príncipe (Burgos) con -5,3º; Navasfrías (Salamanca), con -5,2º, la misma temperatura que Sardón de Duero (Valladolid).

 

Además, las provincias de Burgos, León y Palencia se encuentran este sábado en alerta amarilla por nieve, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. La estimación es de precipitaciones de nieve, con acumulación que podría alcanzar hasta los siete centímetros, en la Cordillera Cantábrica hasta las primeras horas de la noche del sábado 16 de diciembre.